España España · GIJÓN
Voto de MARIUSS:
Drama Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2010
Eso opino yo; siempre digo que, dejando de lado las licencias que algunos directores se toman a la hora de contar historias con trasfondo histórico, no es menos cierto que esta película por lo menos entretiene y pese a sus dos horas no aburre; la trama (nada del otro mundo pero la hay...), el vestuario, las interpretaciones (más de unos que de otros, cierto), la ambientación que creo es fenomenal, y un elenco de actores que siempre gusta ver (mi admirado Jürgen Prochnow y el desaprovechado en el cine español -¿por qué será?- Puigcorbé en especial), no desmerecen de una historia, de una producción en especial técnica que creo que le hace ser merecedora de una estima algo más alta por parte, más que del público, de la crítica, que a veces se pasan de falsos sibaritas ya que no tienen en cuenta TODO lo que conlleva hacer una película de éstas características técnicas y presupuestarias en España.
Que no está tan mal, hombre...
Un saludo.
MARIUSS