España España · GIJÓN
Voto de MARIUSS:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2011-2015). 5 temporadas. 52 episodios. Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos ... [+]
21 de septiembre de 2011
Me ha resultado decepcionante se mire por donde se mire; con expectativas nacidas por la producción ejecutiva de Spielberg, quien había escrito también parte de la historia, me lancé a ver esta nueva serie de invasiones extraterrestres... y probablemente sea la peor que he visto en muchos años, porque está tan llena de incongruencias y dejadeces, que poco hay por donde cogerla...
Resulta apenas entretenida, pues casi toda la trama transcurre en el mismo edificio, poca acción, pocos personajes identificables (todos los demás son de relleno de gomaespuma; del todo intrascendentes) a los que puedas admirar, sentir cierta empatía o ni siquiera seguir.
Es difícil de creer que tras la derrota de TODOS los ejércitos del mundo, unos mataos -la mayoría civiles- sean los que hagan frente a toda una civilación alien.
Ni una sóla mención al resto del mundo, y casi, casi ni al propio Estados Unidos más allá de Boston.
Resulta aburrida, guiones y filmación que enganchan más bien nada, tienes ganas de tenerla en DVD, darle al botón y pasar las imágenes hasta que aparezcan los bichos porque es donde al menos, algunos tiros se pegan.
Los propios alienígenas, exceptuando los animatrónicos, que están bastante bien hechos, recuerdan a los efectos visuales de películas de televisión, donde la infografía, la textura, las sombras y los movimientos son más bien noventeros que propios de una serie de 2011, y producida por uno de los mejores directores de la historia de cine.
En fin, que yo, vistos los primeros dos capítulos, sólo tenía ganas de que los demás terminaran cuanto antes para ver cómo terminaba, por curiosidad, porque lo cierto es que no me gustó nada, no me enganchó nada, me aburrió tremendamente y me defraudó algo que tantas expectativas nos insufló.
Un saludo.
MARIUSS