Voto de juanantlopez:
Comedia Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar a un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis). (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2011
La comedia es un género muy flexible, y entre ellas hay un subgénero divertido pero que no nos va a descubrir nada nuevo: la llamada "buddy movie". Traducido al castellano: la comedia con dos personajes radicalmente diferentes embarcadas en un viaje y condenados a entenderse para lograr sus fines.
En este caso, los condenados a entenderse son Zach Galifianakis y Robert Downey Jr., experto comediante el primero y pura versatilidad el segundo. Sin ellos, Salidos de cuentas sería un cero a la izquierda; con ellos, es una comedia no demasiado brillante, pero con buenos momentos. Salidos de cuentas no es un guión demasiado sutil ni demasiado sofisticado, pero está salpicado de buenos momentos que la salvan de la quema.
Salidos de cuentas combina la comedia irónica y sarcástica con brochazos quizá demasiado notorios, tanto que desfiguran a los personajes. La relación entre Downey Jr. y Galifianakis es poco creíble, pero el buen oficio de ambos actores es suficiente para que la película salga adelante. Por lo demás, la cinta de Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) no quedará en el recuerdo, pero sirve para pasar el rato. Nada más.
juanantlopez