España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2010). 19 episodios. Spin-off de la serie "Battlestar Galactica". La acción se sitúa 50 años antes de los hechos narrados en dicha serie, y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2009
Hacía cacho que no escribía, de hecho estaba intentando buscar críticas respecto a la nueva serie de V, de la que he visto algunos episodios en versión original y no me ha acabado de enganchar, y por casualidad me ha aparecido "Caprica" buscando por V (vaya con el buscador...), cuyo episodio piloto pude ver hace unos días y me han entrado ganas de escribir porque ooohhh amigos... si disfrutasteis con la gloriosa Battlestar Galactica, esta Caprica no podía tener un episodio piloto más prometedor.

Caprica viene a ser a Battlestar Galactica el "por qué de las cosas" y al parecer la respuesta a las plegarias de todos los que nos quedamos con ganas de más. Aunque pueda opinar solo sobre el primer episodio, la fuerza que transmite, el potencial que expone, lo cojonudo que se intuye que puede llegar a ser el argumento... la coloca ya por derecho al nivel de obra maestra instantanea siguiendo la estela de BSG, y es que sigue su misma línea de sci-fi seria, adulta y cerebrada: el drama, la complejidad de los personajes, sus dilemas morales, la frialdad de la tecnologia y la fragilidad de las personas y el reencuentro de viejos conocidos y dos grandes familias en la que se intuye una gran historia épica que ya desde su primer capítulo deja con ganas de más.

Así que ojo y atentos al lanzamiento. La manzana es demasiado tentadora para no morderla y los Cylon pronto caminarán de nuevo entre nosotros.

¡Pero si hasta el poster de Zoey es de 10!
LordLeal