Caprica (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2010). 19 episodios. Spin-off de la serie "Battlestar Galactica". La acción se sitúa 50 años antes de los hechos narrados en dicha serie, y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
20 de diciembre de 2011
El episodio piloto nos ponian unos interesantes hechos, pero el desarrollo de la serie ha andado demasiado tiempo por el alambre, salvando el cuello al final, pero sin mucha honra.

Caprica, es un Spin-off de la magnífica Battlestar Galáctica, situándose 58 años antes de la gran caída, y dando origen a todos los interrogantes que dejo su antecesora, sobre todo dentro del mundo Cylon.

Esta serie ha perdido toda su fortaleza en un guión mal planteado, aunque con buenas ideas, pero han querido desarrollarlo, ampliarlo y alargarlo tanto, que lo único que han conseguido es que muchos de los episodios no pasara casi nada, como desde el episodio 4 hasta el 11, la acción y el desarrollo, fue tan insignificativo, que el pasar de los 40 minutos de cada uno, no implicaba ninguna emoción, y menos aun la tensión que se le pide a este tipo de series, llevando al aburrimiento, casi extremo a muchos de los telespectadores, haciendo que huyeran a otras cadenas, y marcando el final de la misma, porque un mundo que vive de las audiencias, si las pierdes, tu futuro acaba de inmediato.

Aunque a partir del episodio 12 hasta el 19, vuelve a recobrar fortaleza y tensión, sabiéndose que su final está cerca, aumentando considerablemente las emociones transmitidas en cada uno de ellos, pero ya era tarde.

Al final, en los dos últimos minutos, nos presentan un adelanto de la nueva temporada, que por el momento no existirá, a no ser que otra productora la compre, y esos dos minutos, tienen una carga de conmoción grandísima, porque son las ideas originales que planteaba la serie original y por la cual se hizo esta, y es que a veces las cosas se deben hacer con orden, pero nunca a un ritmo tan pausado que cause el pavor del público.

El resto, actuaciones, efectos, caracterizaciones, son las correctas que se les pide a este tipo de series, que contó con un presupuesto generoso para su desarrollo entre otros factores más generosos.

En definitiva y a expensas de que en un futuro se realice esta segunda temporada, de momento los fans, entre ellos yo me incluyo, nos quedamos con las ganas, por culpa de lo mismo de siempre, las audiencias y unos guionistas que esperaban que la serie durara 25 años en antena.
Ranxomare
1 de diciembre de 2010
A ver como escribo esta crítica sin que me apedreen los fans de BSG por ello.

Cáprica podría haber sido una obra maestra de haber tenido una sola temporada, o dos a lo sumo; pero sus creadores le imprimieron una lentitud en su avance tal, que la segunda mitad de la primera y única temporada puede convertirse en una auténtica fiesta de bostezos.

La explicación es bien simple, querían estirar la serie unas cuantas temporadas, mínimo 2 y máximo el infinito, y la trama adolece de ello; si me permiten parafrasearé a Bilbo Bolsón y diré que Cáprica se siente frágil, dispersa, como mantequilla untada sobre demasiado pan.

Para mi gusto son 3 las razones de su fracaso:

-La serie tiene una trama potente que no termina de desarrollarse a un ritmo interesante, debido a las ansias de ahorrar historia para poder hacer más capítulos.
-Los fans de BSG se esperaban algo parecido a la serie madre. Pero si BSG se caracterizó por unas pinceladas de crítica social y religión sumadas a grandes dosis de ciencia ficción, efectos especiales y acción; Caprica ha eliminado casi por completo la acción y gran parte de la ciencia ficción y los efectos especiales, por maximizar el tema religioso y el drama.
-El drama domina la serie de principio a fin, y si pasamos por alto la sobredosis del mismo, no está tan mal filmado, pero claro, la audiencia no queŕia drama de calidad, quería acción ya fuera buena o mala.

Resumiendo, si no sois fans de BSG, podéis darle una oportunidad, pero el posible que os parezca poco más que pasable.
Si sois fans de BSG os la recomiendo como algo interesante; porque hace guiños majos a la serie original, y porque es un claro ejemplo de serie fallida, sus ansias por vivir eternamente le impidieron disfrutar de su efímera existencia.
xito
10 de junio de 2010
Después del fantástico piloto la serie continúa, nada que ver con Galactica y todo que ver. La infancia del protagonista de la serie madre, el porqué de la creación de los Cylons y supongo que muchas preguntas que se irán respondiendo, más cosas que se irán desarrollando, eso si el entorno cambia por completo, pasamos de la odisea espacial a una civilización decadente similar a la nuestra, donde la perdida de valores y la realidad virtual es la que marca a la generación que sube.
Los nuevos personajes que aparecen funcionan y la trama tiene suficiente vida propia para verse sin haber visto Galactica, eso si a los que la hayan visto esta serie tiene un plus al ensanchar el universo del que forma parte y resucitar una de las mejores franquicias de la ciencia-ficción.
Cambia todo, pero no cambia nada, ciencia-ficción de la buena, una serie que engancha.
mohinder
17 de diciembre de 2010
Una vez más una buena serie se acaba sin sacar todo su jugo y con unas bases muy sólidas dejándola en una única temporada.

Como ya sabeis es una precuela de BSG, pero tiene interés mas allá de BSG, ya que trata temas sociales, políticos y religiosos a mi parecer con mucho acierto ya que se intenta retratar una posible realidad sin darle tintes "falsos y vistosos". Quizá, eso es precisamente por lo que ha fracasado, ha intentado ser demasiado escrupulosa y la gente que lo ha visto buscaba más entretenimiento y menos carga social, política y religiosa que te hiciera pensar y en mi opinión eso es precisamente lo que la diferencia del resto y me encantaría que surgieran más series como esta.

No olvidemos que de lo que se habla aquí es de la apocalipsis de la civilización tal cual la conocemos y por tanto, todo debe ser oscuro, lleno de gentes sin escrúpulos, con un mundo lleno de vicios y corrupción que acaba por destruirlo.
guiman90
21 de marzo de 2011
“Battlestar Galactica” fue, sin ninguna duda, una de las mejores series de ciencia-ficción de los últimos años (puede que incluso la mejor a pesar de que no me gustase su final). Por esta razón me acerqué a esta serie con cierto recelo, ya que no sabía muy bien qué es lo que me iba a encontrar. Si estás en la misma tesitura que un servidor, entonces te aconsejo que veas el episodio piloto por dos motivos: primero, con él te vas a hacer una idea muy aproximada de lo que te va a ofrecer la serie (personalmente, me ha dado más o menos lo que me esperaba). Y segundo, creo que te va a gustar aunque se trate de una precuela.

Para los fans de “Battlestar Galactica” estaba claro que era imposible hacer una secuela tal y como terminó la cuarta temporada de la serie, así que olvídate de ver atractivas escenas de batallitas de naves espaciales o explosivas espías cylon como la número 6. En “Caprica” lo que tiene lugar es una mirada hacia atrás en el tiempo, una mirada a lo que sucedió antes de que empezara la guerra entre humanos y cylons. No obstante, sí que hay algunos excelentes guiños que no pasarán inadvertidos para sus fieles seguidores como, por ejemplo, los del apellido “Adama”, el juego de la pirámide o cuando bautizan al robot como “cylon”.

“Caprica” sigue siendo ciencia-ficción con una estética de corte futurista, realidades virtuales, robots molones (por cierto, impagable el simpático robot que abría la puerta de la casa de los Graystone), alguna que otra navecilla voladora y demás cositas fantásticas, pero a la hora de la verdad apuesta de largo por ser un drama político-religioso. En efecto, el plato fuerte de esta serie es el drama y la religión. No te preocupes por esto porque la carga dramática está muy bien llevada en todo momento y el tema religioso, que tanto echó para atrás en la serie original, aquí han sabido tratarlo de mejor manera (tiene algunas cosas bastante buenas como la trama policial relacionada con este asunto o la idea de la creación de un paraíso artificial). Puede que el tema de la religión se te haga un poco pesadito, pero te aseguro que comparado con “Battlestar Galactica” son peccata minuta.

Resumiendo, “Caprica” posee una historia, unos personajes y un apartado técnico más que solventes para configurar una serie que sea de tu agrado y, además, a pesar de que su pulso narrativo sea lento no hará que te aburras. Personalmente, lo único que no me ha gustado es que en la parte central de la serie se nota muchísimo que estiran algunas tramas con objeto de desarrollarlas en futuros episodios o en hipotéticas futuras temporadas. No obstante, a pesar de los pesares, os la recomiendo. “Caprica” no me ha disgustado en absoluto, es más, incluso me ha parecido una buena serie.
Anibal
1 2 3 4 >>