España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento trabaja por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere servirse de su talento para impedir que unos terroristas lleven a cabo en Los Ángeles un ataque con armas de ... [+]
13 de agosto de 2007
¿Alguien se acuerda de aquellos libros de "Busca tu propia aventura"? Presentaban una especie de juego en el que empezándose a leer por la primera página, como es natural, a pie de cada una de ellas te mandaba a otra página totalmente diferente proponiéndote las situaciones con las que querías continuar: "El hombre se acerca a ti, si hablas con él ve a la página 18, si decides atacarlo ve a la 25".

Next me ha recordado a esta especie de juego de rol que presentaban estos libros, pero la presentación de N veces la misma escena con diferentes posibilidades me resulta en ocasiones cargante y confusa, pues no es hasta que realmente ha pasado algo que se ve si realmente era lo que estaba sucediendo o no. Phillip K. Dick entre otras razones es santo de mi devoción por ser el autor del fantástico "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", novela que inspiró Blade Runner. Su genio se demuestra en lo prolífico de sus adaptaciones a la gran pantalla, siendo de los pocos que le hacen sombra al propio Stephen King, y estoy seguro que en su novela la presentación de tanto momento remezclado era harto más satisfactoria.

Además, el argumento con unos terroristas de palo cuyas motivaciones para nada se conocen ni importan, me parece una mera excusa para el lucimiento de las habilidades sin ton ni son del protagonista, por lo que todo el supuesto argumento queda bastante disperso, pareciendo más un chiste con gracia (pero poca) que un largometraje.

Almenos Cage parece que se controla un poco y no sobreactúa tanto... será que el médico le ha bajado la medicación. Jessica Biel sigue estando rebuena y almenos es un gusto poder disfrutar de ella otra vez, así que aunque solo sea por eso la aprobaremos, ya que eso si, la conclusión es de lo más infame visto en mucho tiempo.
LordLeal