España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
17 de agosto de 2007
Si a mitad de los ochenta Cameron revolucionaba el cine de ciencia ficción dando vida al Terminator, el cual se convertiría en el referente de películas sobre androides asesinos, en los tempranos noventa el segundo viaje temporal del cyborg supondría toda otra revolución en cuanto a efectos especiales en el cine de acción se tratara, y no solo eso, la máquina además se convertiría en filósofo, y por increíble que parezca decirlo fue un acierto.

Acierto porque esta segunda parte gana en guión y en profundidad, es una película de acción pero es más inquietante lo que nos cuenta y critica acertadamente el fondo de la naturaleza humana, en el que "de todos estos años, el mejor padre que tuvo fue la máquina, pues nunca estaría demasiado cansado para no jugar con él, no se emborracharía y le pegaría...". En este sentido además lo más interesante es el proceso de aprendizaje del Terminator y la relación con sus protegidos.

Si la lucha entre las máquinas es espectacular, las escenas añadidas de la nueva versión del director añaden además curiosos momentos como el de "Aprenda a reiniciar su Terminator" y otros que como en todos los montajes se quedaron en el tintero, incluídas escenas sobre el futuro, que siempre me parecieron las más impactantes y perturbadoras de esta saga.

A parte de escenas añadidas existe un final alternativo más optimista (antítesis del sueño de Sarah) que no se si aparece en alguna de las versiones del director etc... Si no es el caso, yo que lo vi me costó bastante encontrarlo, así que si alguien no quiere cansarse mucho pero quiere saber de que va dejo en el spoiler el guión de la escena, cortesía de la Wikipedia.

"Tranqui colega, hay miles de combinaciones"
LordLeal