Voto de 44messi44:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
11 de febrero de 2012
Hace unos días tenía una concepción de las películas de gangsters. Esa concepción cambió cuando ví esta obra maestra. Porque todos sabemos que la grandeza de El Padrino parecía insuperable.

La trama de la película nos sumerge en la rebeldía de un chaval que decide su propio futuro, ser gangster.

Posee mucho ritmo, te atrapa en su argumento, y además cuanta con númerosas anécdotas adornadas con brillantes diálogos que hacen que la película tenga estilo propio.
La película nos ofrece uno de los mejores trabajos rodados desde que el cine hace uso de la razón, el papel de Joe Pesci es perfecto. Y creo que la gracia de este personaje es que es original, imponente, cretino pero a su vez hace un gran uso de la inteligencia. “ver spoiler

La película no desentona en ningún momento, acción, mafia y juego combinan para tenerte sumido en ese estado de curiosidad e interés propio del final de las series, sólo que aquí ese momento esperado siempre llega.

Y es que es difícil combinar tanta sangre con tanta grandeza como ya lo hizo Resevoir Dogs o era sé una vez América. Quien vea esta película y la valore como la típica película americana de sangre, fuego, acción y palomitas estará en un gran error. O no tendrá ni idea.

Obra maestra recomendable para todos los que les guste el cine, imprescindible, déjense de chorradas e innovaciones. ¡10!
44messi44