Voto de El Vigía:
Drama John Halder (Viggo Mortensen), profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un buen ciudadano que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis. Los problemas familiares de Halder (una mujer neurótica, dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia senil) lo llevan a publicar una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva. Su libro le resulta muy útil al régimen para apoyar la ... [+]
29 de mayo de 2009
Mi crítica no pretende resumir el argumento, pues tal tarea está más que desarrollada en esta web. Simplemente apuntar para aquellos que no la han visto que se trata de una película "digna" sin más. Interesante en su contenido, pretensión y mensaje pero no lograda cinematográficamente.
+ Buenas localizaciones, vestuario y decorados (está rodada íntegramente en Budapest y el efecto entorno de Auswitz o Humboldt y quema de libros, están bastante bien conseguidos), así como una aceptable música especialmente en los títulos de crédito.
- Las secuencias temporales en ocasiones confusas; Mortensen a quien amiro está desigual, pero trasmite su evolución ideológica, que concluye con un final inconcluso del que cabe extraer que todos nuestros actos tienen consecuencias, pese a que en muchas ocasiones no somos conscientes de su dimensión.
El Vigía