España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
9 de junio de 2023
Hemos llegado a un punto en esta franquicia en el que o estás en el barco o deberías haberte bajado hace ya mucho. Por ello no termino de entender esas críticas negativas que se vuelven a quejar de lo mismo que llevan quejándose las últimas películas. Aquí llego yo (y muchos otros más) para hacer contrapeso y mostrar mi amor por esta saga, y explicar por qué esta cinta merece todos los elogios.
Cuando vamos a ver una película, establecemos ciertas expectativas. ¿Cuántas consiguen alcanzar o superar esas expectativas? Realmente no son muchas. Bien, pues Fast & Furious X sobrepasa las expectativas por mil. Y eso es digno de todo mi respeto. Cada vez que vemos una entrega de la saga de los Toretto, pensamos “esto es insuperable”. Pero entonces llega la siguiente y resulta que se superan. Las escenas de acción son espectaculares y consiguen sentirse frescas respecto a las anteriores películas. La mejor para mí sin dudarlo ha sido esa brutal persecución en Roma.
No obstante, Fast & Furious no funciona solo por la acción, el otro pilar indispensable son sus personajes. “La familia”. Todos y cada uno de los miembros de su reparto siguen teniendo una química envidiable, y están entregados a sus personajes. Aquí destaca la incorporación de un avasallador Jason Momoa interpretando a un villano desfasado e inolvidable. Posiblemente el mejor de la saga.
Sé que corro el riesgo de ser acribillado, pero realmente me ha encantado la historia, el guion. No solo funciona como una aventura en sí misma, sino como el inicio del final de la saga. Y especial atención al cliffhanger. Nos van a tener en tensión los próximos dos años, cuando llegue la secuela.
En general, me da la sensación de que toda esa “familia” detrás de Fast and Furious lo está dando todo para cerrar esta saga de la manera más épica posible. Hasta Brian Tyler ha recuperado ese estupendo tema principal que acompañó de la 5 a la 8 y que por algún motivo incomprensible se quedó fuera de la 9.
Fast and Furious X es pura espectacularidad, pura adrenalina, puro entretenimiento, pura “familia”. Simplemente gloriosa. Viva Fast and Furious.
Slythwalker