Voto de Alessandra91:
Drama Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2017
Pelo malo es una película venezolana dirigida por Mariana Rondón, que nos narra la historia de Junior, un niño de 9 años de pelo rizado, que vive junto a su madre, quien está desempleada, y su hermano bebé en un barrio pobre de Caracas. Lo que él más desea es tener el pelo liso para su foto escolar, y también quiere salir disfrazado de cantante.

Junior siente que tiene el "pelo malo", por eso cree que su mamá no lo quiere. Él quiere verse lindo para ella. Pero su madre no tiene el dinero suficiente para pagar la foto, así que Junior pedirá ayuda a su abuela, quien quiere hacerse cargo de él porque se encuentra sola.

La madre sospecha que Junior sea homosexual, ya que sus pasatiempos son bailar, cantar y peinarse mucho. Está preocupada y siente rechazo hacia su hijo. Junior es consciente de eso. Mantienen una complicada relación.

Junior hará todo lo posible para cumplir su sueño de tener el pelo liso. Es un niño rebelde y luchador. No se deja dominar por nadie, ni siquiera por su madre ni abuela.

Pelo malo es una película sencilla, tierna, sincera y humana, que está bien dirigida por Mariana Rondón, y nos muestra la mirada de un niño y su mundo, con el trasfondo de la crisis económica, social y política del chavismo.
Alessandra91