España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
1 de marzo de 2010
Si os digo la verdad, Nine no se queda muy atrás en cuanto a calidad como musical si la comparamos con la super galardonada Chicago.

Y no desmerece porque reunir un plantel como el que ha podido conseguir Rob Marshall para esta pelicula ya le otorga unas credenciales
únicas.

Me ha gustado mucho, esa es la realidad. Una Italia de los 60 deliciosamente reflejada bajo esas maravillosas melodias "made in Italia" sirve de marco para contarnos la historia de este alocado y a la vez atormentado Guido Contini, en plena crisis creativa, caracterizado de manera brillante por el gran D.D.Lewis, desaprovechado sí, pero grande.

Al mujeriego Guido le rodean su musa, una impoluta Nicole Kidman, su amante, una gran Penélope Cruz al que da verdadero gusto ver moverse, cantar, sonreir y bailar en un más que acalorado número musical, su madre, (Qué grande la Loren tú, me emocionó y todo), su diseñadora de vestuario (una discreta en esta ocasión Judi Dench), unas espectaculares Kate Hudson y Fergie (me volvió loco su "Be Italian") y dejo para el final a mi diosa particular, la grandísima Marion.
Aquí no soy imparcial porque reconozco mi debilidad hacia ella pero que la Cotillard no esté nominada me parece de juzgado de guardia...

De verdad, no os lo penséis, es un gran musical, con una excelente banda sonora, una excelente dirección artística, un excelente vestuario, una excelente actriz (la Cotillard), una excelente ocasión de ver a nuestra Pe cantando y bailando en un número de mucho nivel y una oportunidad única y supongo que irrepetible de ver juntas a un elenco de actrices de semejante magnitud.

Igual hubiése entendido siendo cinco las nominadas a mejor pelicula que Nine se quedara fuera pero siendo diez, no acabo de entenderlo.

Mi nota: 7,75 / 10
Sanjuan