España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Drama Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su vida de creyente debe de ser muy apacible, pero pronto descubre que, por el contrario, está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan ... [+]
16 de enero de 2012
La verdad es que olía bien y así ha sido, "Tyrannosaur" es una buena película, intensa y muy sentida. Con una historia de dos almas heridas, dejadas de la mano de Dios, completamente antagónicas y que el caprichoso destino consigue que se encuentren. Surge entre ambos una conexión espiritual y se alivian, se consuelan, se temen y se respetan y todo ello bajo un realismo atroz.

El gran logro de Paddy Considine es la honestidad, todo en "Tyrannosaur" luce muy pero que muy auténtico. Tiene escenas realmente jodidas de digerir, sí, pero no son gratuitas. Ira, angustia, auto-destrucción, ingredientes todos ellos muy presentes en la agobiante atmósfera de la película que sin embargo, opino, no impiden la redención y el optimismo en el tono general de la película.

De sus protagonistas diré que sencillamente estamos ante un casting colosal. Lo de Peter Mullan es tremendo, qué mirada tiene el cabrón. Te gana desde el primer momento en que aparece en pantala. El carisma es algo tan difícil de conseguir.. Luego está Olivia Colman, inmensa, con un papel complicado por la miseria que arrastra el personaje y que resuelve a las mil maravillas. Me dejo para el final al amigo Eddie Marsan, desde ya, el mejor trabajo masculino de reparto del 2011, ni Plummer, ni Brooks ni pollas en vinagre, lo que hace este señor en doce minutos de aparición es terrorífico, acojonante.

Argumento muy recurrido? Tal vez. Algo excesiva? Es posible, lo que está claro es que sorpresas de este tipo se cuentan todos los años con los dedos de una mano (y siempre me sobran dedos).

Un "7" para esta pequeña historia de amor con durísimo telón de fondo.
Sanjuan