España España · El Bosque y el Mar
Voto de DelirioElektriko:
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
6 de julio de 2023
Es importante que recalque que la puntuación que pongo a las películas de Marvel entran en la escala de cosas Marvel, sin comparar con otras películas, series, etc. de otras historias. Y que en general todo el Universo Marvel me parece un ñordo empalagosamente comercial con pocas cosas interesantes que ofrecer. Así que dentro de todo eso, esta película satisface fácilmente mis no-expectativas con dos de mis personajes favoritos y algo de fanservice barato.

El hechicero fuckingmaster Strange se encuentra con una chavala que controla lo de viajar por el multiverso, por lo que va a pedirle ayudita a la Bruja Escarlata que se ha quedado tururú así que se convierte en la villana de la peli y empiezan a liarla parda, básicamente porque esta señora está dispuesta a cargarse todo con tal de conseguir la vida que anhela. Meten cameos/apariciones estelares que me dejan contenta, como la de Agente Carter, uno de los Inhumans (en realidad este me la chufla, pero lo nombro solo para comentar: serie que debería autodestruirse por ser un truñaco como un multiverso entero), y lo más importante, EL PROFESOR X, lo que me hace tener ilusioncitas por un futuro más X, y a la vez nada de esperanza porque se cargarán toda la calidad y rollito que tienen, pero bueno, entreténganme.

Es un poco absurder el cómo justifican el villanismo de Wanda, y aunque los motivos que la llevan a su demencia y a todo lo que conlleva podrían dar mucho sentido y tener mucha chicha, siento que no está muy bien elaborado, dejando todo el posible desarrollo psicológico y de profundidad de personaje en una superficialidad llena de conveniencias de guion (y oye, a todo esto, a Visión que le den, ¿no?). Por cierto, lo de terror no entiendo de dónde viene, pero no da ninguno, además mezclan con humor marveliano que suele ser bastante caca.
DelirioElektriko