España España · Leon
Voto de cbtc:
23 de noviembre de 2010
Hoy nos disponemos a analizar detalladamente un gran film que pasará a los anales de la historia del cine por ser una joya cinematográfica dada su calidad guionística y su fotografía.

Las primeras escenas de la película nos muestran un primer plano del culo de la rubia Scarlett Johansson, una joven periodista que jamás ha ejercido su profesión ya que su vida consiste en seguir al friki de su marido allá donde vaya; el marido es productor musical, o músico o tiene una profesión similar, y la verdad que no tiene mucho tiempo para dedicarselo a la rubia, así que casualmente ésta coincide en el bar del Hotel con Bob Harris, un tío que me recuerda a algún personaje de la serie Alf o la tan aclamada serie Matrimonio con hijos.

Bob Harris es un actor en declive, supuestamente 30 años atrás había hecho películas buenas, pero ahora se dedica a hacer anuncios para sacar pasta y seguir manteniendo a su familia. Familia compuesta por su mujer y dos niños, los cuales, ni la mujer ni los niños se preocupan demasiado por el padre.

Entre cubata y cubata pasan la noche en el bar del hotel, donde pronto entablan una entrañable amistad. El hombre claramente está pasando por una época de crisis existencial en la que se ve fuera del mundo tras haber triunfado en el mundo del cine o del teatro, véase “El árbol de la ciencia” de Pío Baroja, la mujer casualmente está en una etapa similar, su matrimonio con el productor musical no funciona, así que todo hace indicar que el tío (que le saca 30 años a la rubia) se la acabará zumbando.

Sobre la película poco más se puede decir, a parte de que juntos se corren algunas juergas, conocen a algunos personajes muy variopintos, un paki, un negro y otros más, por cierto, a uno le acaban echando a ostias de un bar.

Analizando temas más técnicos y profundos de esta superproducción no he podido entrar en detalles demasiado subyacentes ya que la ví con el megavideo y unos cascos de la renfe, asi que no puedo opinar acerca de su calidad de imagen, aunque daba la sensación de haber sido rodada en formato Super-8.

En definitiva creo que es una película bastante recomendable para perder el rato, está especialmente dirigida a gente que está pasando por momentos difíciles en su vida y que así se anime a salir y conocer gente, esto podría ser la moraleja de película.

Al final de la película la rubia y Bob se dan un piquito, seguro que esta escena ha hecho correr ríos de lágrimas ya que son muchas las emociones contenidas y la tensión acumulada durante todo el filme.

No sabemos cómo sigue la vida de los protagonistas tras el regreso del Bob a Estados Unidos, unos creen que ambos dejarán todo para estar juntos, y otros que su vida continúa siendo una mierda como siempre, pero esto lo dejamos a juicio del director, ya que quizá algún día nos sorprenda con una secuela de la película,quizá en 3D, seguro que merecerá la pena.
cbtc