España España · Guadalajara
Voto de Frange:
6,1
8.235
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2018
- Visualmente muy trabajada y bonita. Los escenarios 3d son una gozada. Ver la "vida" de los personajes secundarios en el plano es una maravilla muy trabajada.
- Los personajes son reciclados y sin mucha carisma. Bean aún tiene un pase, pero los otros dos son una mezcla de Bart/Cubert Farnsworth y el demonio es una versión light de Bender.
- Argumento repetido y no engancha haciéndose largo los 40 minutos de episodio: me recuerda a la película de Futurama "El juego de Bender" jugando a dragones y mazmorras pero sin llegar a su nivel ("mira, un trasgo, ahh no, es un trastornado y una gorda, pero están haciendo un trasgo") mezclado con Shrek.

En definitiva, esta serie está más cercana a las últimas temporadas de los Simpsons que sus primeras que le dieron la fama. Comparándolo con Futurama, no es ni novedosa, ni fresca y sobretodo sin chispa.

Para pasar un rato vale, pero si no fuese por la publicidad y por quién está hecha, pasaría sin pena ni gloria entre tanta serie ahora bien elaborada. Esperemos que mejore en siguientes temporadas.
Frange