Argentina Argentina · Mendoza
Voto de Juli:
Drama Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2011
Es una película verdaderamente sencilla cuándo se analiza de forma general, pero lo cierto es que uno está más allá de esos actos. Son las emociones de orgullo, los sentimientos que expresan la necesidad de cambiar algo de buena manera, el pensamiento de provocar un cambio favorable para todos y la fe que nace desde el niño, son esas cosas las que hacen de esta película un motivo para reflexionar, y las que convierten a un simple niño con ideales en un héroe.
Muchos critican la película porque la ven "vacía" pero pienso que eso era necesario para hacer notar los valores que posee, como dije antes, es sencilla cuando se mira de forma general, una historia que podría pesarle a cualquiera.
La integra un final triste, pero era vital para reunir a todas las personas y que se vea reflejado en esa noche lo que se logra con el poder de convicción de un niño.
Yo tengo que rendir exámenes de inglés con esta película y creo que es un lindo tema para escribir, incluye muchos sentimientos que llegan a la mayoría de los que tienen el gusto de verla.
Mis mejores deseos, Julieta
Juli