Voto de 55alfonso:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2014
Se acabó, se terminó, finalizó, nos dejó o concluyó... Hay que repetírselo una y mil veces, e incluso más, porque no termina uno de creérselo. Se ha acabado Sons of Anarchy, y es un vacío que se queda en el cuerpo, que no será fácil de rellenar, yo diría que imposible. Uno no se imagina que SAMCRO no vuelva a aparecer en nuestras pantallas con nuevas historias, con nuevos personajes, con nuevas harleys o con nuevos debates internos de los protagonistas, con nuevas traiciones, con nuevos lazos de hermandad o con nuevas peleas. Se ha acabado y no va a volver, pero al menos nos queda un maravilloso recuerdo. Una oda a la hermandad, a la lealtad entre amigos que se vuelven hermanos. Una alabanza al buen hacer, al trabajo bien hecho. Una loa a las series, porque sin lugar a dudas, esta es una de las mejores series realizadas, y clara e incomprensiblemente minusvalorada y despreciada.

Pero a pesar de haber sido maltratada (apenas ha ganado un globo de oro (Katey Sagal, mejor actriz), un Satellite Award(Ryan Hurst, mejor actor secundario)y alguna que otra nominación), GRACIAS Kurt Sutter, por crear una maravillosa serie; GRACIAS Charlie Hunnam, por interpretar al líder del MC, bueno, no solo por interpretarlo, sino por darle vida, que es algo mucho más importante, y por haber logrado convivir con él a lo largo de estos largos 7 años, GRACIAS Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates,Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Theo Rossi, Ryan Hurst, Ron Perlman y todos los que han trabajado en el reparto, GRACIAS Ed Sheeran, The White Buffalo y demás cantantes que han dado vida a las grandes canciones, que componen una de las mejores bandas sonoras que recuerdo.
Sons of Anarchy se va, pero ha sido una serie que estará en el recuerdo de una gran cantidad de fans porque las grandes series no se olvidan tan fácilmente

Lo mejor de esta serie: Las interpretaciones (destacando por encima de todas las de Charlie Hunnam, Kim Coates, Katey Sagal o Jimmy Smits), los giros del guión (esas muertes inesperadas, y trágicas que todos sentimos (*)) o como ya he comentado previamente la BSO. Aunque en realidad podría seguir hablando sobre las grandes cualidades de la serie, la verdad
Lo peor: Algunas actuaciones en cambio me parecen pobres, y sobre algunos personajes igual se pasa un poco de largo o la mala calidad técnica con la que es rodada la última escena (**). Pero ponerle algún pero.

55alfonso