Críticas de 55alfonso
1 2 >>
15 de diciembre de 2014
Se acabó, se terminó, finalizó, nos dejó o concluyó... Hay que repetírselo una y mil veces, e incluso más, porque no termina uno de creérselo. Se ha acabado Sons of Anarchy, y es un vacío que se queda en el cuerpo, que no será fácil de rellenar, yo diría que imposible. Uno no se imagina que SAMCRO no vuelva a aparecer en nuestras pantallas con nuevas historias, con nuevos personajes, con nuevas harleys o con nuevos debates internos de los protagonistas, con nuevas traiciones, con nuevos lazos de hermandad o con nuevas peleas. Se ha acabado y no va a volver, pero al menos nos queda un maravilloso recuerdo. Una oda a la hermandad, a la lealtad entre amigos que se vuelven hermanos. Una alabanza al buen hacer, al trabajo bien hecho. Una loa a las series, porque sin lugar a dudas, esta es una de las mejores series realizadas, y clara e incomprensiblemente minusvalorada y despreciada.

Pero a pesar de haber sido maltratada (apenas ha ganado un globo de oro (Katey Sagal, mejor actriz), un Satellite Award(Ryan Hurst, mejor actor secundario)y alguna que otra nominación), GRACIAS Kurt Sutter, por crear una maravillosa serie; GRACIAS Charlie Hunnam, por interpretar al líder del MC, bueno, no solo por interpretarlo, sino por darle vida, que es algo mucho más importante, y por haber logrado convivir con él a lo largo de estos largos 7 años, GRACIAS Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates,Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Theo Rossi, Ryan Hurst, Ron Perlman y todos los que han trabajado en el reparto, GRACIAS Ed Sheeran, The White Buffalo y demás cantantes que han dado vida a las grandes canciones, que componen una de las mejores bandas sonoras que recuerdo.
Sons of Anarchy se va, pero ha sido una serie que estará en el recuerdo de una gran cantidad de fans porque las grandes series no se olvidan tan fácilmente

Lo mejor de esta serie: Las interpretaciones (destacando por encima de todas las de Charlie Hunnam, Kim Coates, Katey Sagal o Jimmy Smits), los giros del guión (esas muertes inesperadas, y trágicas que todos sentimos (*)) o como ya he comentado previamente la BSO. Aunque en realidad podría seguir hablando sobre las grandes cualidades de la serie, la verdad
Lo peor: Algunas actuaciones en cambio me parecen pobres, y sobre algunos personajes igual se pasa un poco de largo o la mala calidad técnica con la que es rodada la última escena (**). Pero ponerle algún pero.

9 de diciembre de 2014
¿Cuál es la mejor serie que has visto?, ¿cuales estarían en tu top-3?,¿Que serie tiene las mejores actuaciones? ¿y la mejor dirección?...

A la hora de contestar estas preguntas, probablemente en ningún momento aparezca "Suits" en tu cabeza, de hecho, seguramente no. Surgirían los nombres de grandes producciones, grandes series, grandes mitos de la pequeña pantalla, como puede ser "Breaking Bad", "The wire" o "Los soprano", o nombres de algunas series menos conocidas pero que reúnen pequeños elementos de grandes realizaciones, como "Life on mars", "Peaky blinders" o "Fargo".

Entonces, ¿Por qué pararse a ver una serie como "suits"?

Porque aunque no sea la mejor, esboza con gran habilidad las relaciones que surgen y que existen en el mundo del que nos habla, ; porque aunque no sean las mejores, las actuaciones están a un nivel realmente elevado, destacando las de Gabriel Macht (Harvey Specter), como la gran figura carismática que existe tras todo despacho de abogados, Sarah Rafferty (Donna Paulsen), dando vida a la secretaria del primero, y mostrandonos una relación realmente tierna con su propio jefe, en un mundo en el que prima el ego y la avaricia o Rick Hoffman (Louis Litt), interpretando la otra cara de la moneda, la contrapartida de harvey y al cual no soporta, pero del que segun pasan las temporadas te vas haciendo mejor amigo. Porque aunque no tenga la mejor dirección o banda sonora (de la cual personalmente me gusta hasta la intro), "Suits" tiene, como su propio nombre indica: La clave del éxito.

Se trata de una serie que durante todas las temporadas engancha (bien es cierto que no está acabada y que debemos ver como se terminará desarrollando), que a la terminación de un capítulo ya tienes ganas de ver el siguiente y que es entretenidas como pocas.

Pd: obligatorio verla doblada, las voces en inglés son uno de los grandes alicientes de la serie.

23 de diciembre de 2014
Entourage se nos presenta como una serie acerca de Vincent Chase, actor que en el momento de comenzar la trama, ya ha rodado su primera película del éxito: "Head on". Nada más lejos de la realidad. Esta serie no está creada para Adrian Grenier (Vinnie Chase), lo está para Jeremy Piven, para ese mezquino agente llamado Ari Gold. No demasiadas veces he visto una actuación mejor la verdad, la manera en que Jeremy Piven (26 de julio de 1965) llena la pequeña pantalla es simple y llanamente espectacular, de tal manera que solo por ver su actuación merece la pena sentarse a ver las 8 temporadas. No sé de dónde sacaron a tal magnifico actor, pero quien fuera que le eligiera para el papel, se merecería, por lo menos, el 50% de todas las ganancias obtenidas por la serie. Si bien es cierto que el papel de Ari Gold está interpretado espectacularmente, se trata de un rol muy agraciado. Pero no le quitemos méritos a este magnífico actor.

Es evidente que la actuación más poderosa es la suya, pero no debemos dejar a un lado a otra magnífica interpretación. La llevada a cabo por el hermano-actor fracasado de una estrella de cine, interpretando al hermano-actor fracasado de una estrella de cine. Kevin Dillon interpretando a Johnny Drama (El hermano de Matt Dillon, el primero y el hermano de Vincent Chase, el segundo). Se trata de una gran actuación como secundario, de hecho la mejor actuación de secundario, porque tanto "tortuga" como "E" se quedan un poco atrás en este tema.

Probablemente estas actuaciones sean un gran activo de la serie, pero evidentemente, aún así, ésta sería floja sin ese magnífico guión que nos enseña las entrañas de un mundo como el de Hollywood, mostrándonos las relaciones entre estudios-directores-agentes-actores de una manera realmente interesante y muy realista, sobre todo realista. Cada capítulo dura apenas media hora, lo que permite que te puedas enchufar entre pecho y espalda varios de una tacada, porque entran solos.

Pero, si con un buen guión, unas actuaciones más que decentes, algunas muy buenas y otras ESPECTACULARES (Jeremy, Jeremy...) y, por qué no decirlo, la aparición en la pantalla de las mejores mujeres de todo el continente americano (vale, eso solo para el público masculino) aún no has conseguido convencer a alguien para que vea la serie (aunque parecen argumentos más que suficientes), muéstrale unas simples fotos de los cameos de la serie, ni siquiera todas, porque no habría tiempo material para ello.
Es absolutamente increíble la cantidad de personajes famosos que pueden desfilar por un capitulo de 30 mins.: actores, directores, deportistas, cantantes, escritores y un sinfín de caras conocidas. Entre ellas, por mencionar simplemente algunas: Scarlett Johansson, James Cameron, David Schwimmer, Bob Sagat, Kanye West, Michael Phelps, Martin Scorsese, Stan Lee, Zac Efron o Mark Wahlberg entre muchos.

Lo mejor: Jeremy Piven (¿No había quedado claro ya?), los cameos increíbles y la duración de cada capítulo

Lo peor: Aunque no es que sea lo peor, que sin ser una basura, no me gustó demasiado el final, tan típico (no quiero destripar nada).

17 de noviembre de 2014
The world´s end nos habla de cómo un líder que ha sido incapaz de superar el pasado, Gary King (the King GAY), consigue reunir al grupo de amigos de la infancia para conseguir realizar lo inacabado: "la milla de oro", recorrer los 12 pubs de su pueblo natal.

Bajo esta premisa, comienza la película dirigida por Edgard Wright y protagonizada entre otros por Simon Pegg, Nick Frost o Eddie Marsan. Basta decir que no he visto ninguna de sus dos películas predecesoras a esta, ni "Zombies party" ni "Arma fatal", por lo que mi pensamiento se circunscribe simplemente al film de manera singular y sin recuerdos de éstas (quizá sea lo mejor, ya que muchas personas han admitido que se trata de la peor de las tres y que puede no superar tus expectativas generadas por las otras).
Estas dos horas de diversión empiezan con Gary King (Simon Pegg) recordando aquel inacabado intento de conquistar las 12 pintas de los 12 pubs y, como ya he comentado, reuniendo de nuevo a la banda. A partir de ahí es cuando se desarrollan todos los buenos momentos, las conversaciones totalmente carentes de sentido, pero que hacen reír y las peleas, las grandes y divertidas peleas que hay a lo largo de todo el largometraje. Porque ese es un punto que no se debe dejar pasar por alto, las peleas son uno de los puntos fuertes y graciosos de las películas, no cabe duda de que te reirás viéndolas.
En cuanto a la actuación de los actores, ¿que podemos esperar de las capacidades interpretativas de unas personas con tal bagaje interpretativo en el mundo de la comedia? Pues que hagan reír en una buena cantidad de momentos... y lo consiguen... ¡Vamos que si lo consiguen! Desde mi humilde punto de vista, me gustaría recalcar el trabajo de los ya mencionados previamente Nick Frost, Simon Pegg y Eddie Marsan... Simplemente grandes, aunque evidentemente tanto Martin Freeman como Paddy Considine realizan más que buenas interpretaciones.

Como conclusión: ¿Logra este largometraje el objetivo que tiene? Evidentemente si, y con creces. Si tuviera que elegir a alguien para reunirme a cumplir las "milla de oro" y tratar de salvar el mundo de robots con sangre azul (o tinta), sería, sin lugar a dudas, con estos 5 mosqueteros.

Puntuación: 6,5/10

Lo mejor: El magnífico rato que vas a pasar con la televisión, escuchando el muy buen guión escrito, a la par, entre Edgard Wright y Simon Pegg .

Lo peor: El personaje de Pierce Brosnan queda, a mi parecer, demasiado plano y con demasiada poca importancia para haber sido interpretado (aunque casi se podia entender como un "cameo") por un actor de fama internacional tan reconocida.

12 de noviembre de 2014
El amanecer del planeta de los simios es una pelicula que no solo se deja ver, sino que ademas lo hace de muy buena manera. Se trata de la continuación de "El origen del planeta de los simios" (película que, al igual que esta, entretiene de una manera espectacular), y recoge la acción varios inviernos después de que los simios consiguieran escapar y refugiarse en la reserva. No hablaré mas del argumento de la película porque no creo que sea el objeto de esta crítica.

Si se analiza la película, está claro que el gran punto fuerte es, sin lugar a dudas, la actuación de Andy Serkis. Es un magnifico actor, y su representación de César es simplemente increíble (como ya hiciera con Smeagol o con King Kong). Comparto la opinión que he leído en algunas otras criticas de que ya va siendo hora de que se le reconozca su calidad interpretativa y se le otorgue un premio de la academia, gracias a estas interpretaciones que me dan la sensación de que están infravaloradas, por el simple hecho de que no aparezca su cara. Aunque no solo Andy Serkis actúa bien, todas las actuaciones son muy correctas, si bien me gustaría hacer mayor hincapié en las de los simios, ya que en el momento en que estos están en pantalla la película gana muchos mas puntos que cuando se centra en los humanos (bien es cierto, que practicamente toda la acción gira en torno a los simios, y deja quizás un poco de lado a los humanos, esbozando unos personajes demasiado simples y que no interesan mucho. Un claro ejemplo es la actuación de Gary Oldman, un magnifico actor, cuyo personaje termina quedando un poco "de relleno", en mi opinión no se le explotó lo que se podía).

A parte de las actuaciones (eso si, no me quiero dejar el "momento koba" cuando" imita" a un mono en frente de los dos humanos, y que sin duda te muestra una sonrisa de "que listo es el cabrón"), los diálogos son buenos, en todo momento te hacen estar atento, sin ir más lejos el último dialogo entre César y Malcolm (Jason Clarke) me parece espectacular y muestra que no se puede hacer nada por cambiar los acontecimientos que se terminarán desencadenando.

Como resultado me parece una buena pelicula que entretiene sobremanera y que la recomiendo (siempre después de ver el origen del planeta de los simios)
Puntuación: 7/10
Lo mejor: Andy Serkis
Lo peor: No pondría un pero claro a esta cinta, ya que consigue lo que quiere y de una gran manera.

1 2 >>