Voto de El Charly:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
29 de agosto de 2016
Denis Villeneuve me ha resultado todo una autentica revelación, podría ser (sino lo es ya) el nuevo David Fincher. Desde que vi Prisioneros un soberbio thriller dramático que nada tiene que envidiarle a films como Zodiac o Mystic River, sabia que este director tenia algo especial, seguidamente me vi su siguiente largometraje: Enemy, una estimulante rareza basada en la novela de Saramago con un inmenso Gyllenhaal, colaborando por segunda vez con este director. Cuando supe la existencia de Sicario, que no me pensé dos veces y la revise inmediatamente
Sicario cuenta la historia de una agente del FBI idealista (Correcta Emily Blunt) que es reclutada por un frío miembro de las fuerzas gubernamentales (Genial Josh Brolin) para luchar contra el narcotráfico que existe entre EEUU y México, además cuenta con un enigmático asesor llamado Alejandro (SUBLIME Benicio Del Toro que debería haber sido nominado al Oscar) esto llevara a que la mujer se cuestione sus convicciones acerca de los limites de la ley contra la guerra del narcotráfico.
Villeneuve dirige con un pulso intenso (menudo nervio) su estilo visual es apabullante apoyado en todo momento por una bellísima fotografía de Roger Deakins y una energica BSO por parte de Johann Johansson
El elenco artístico es de aúpa: el trio protagonista esta impecable donde destaca un SUBLIME (lo tengo que volver a mencionar) Del Toro que se come la pantalla cada vez que aparece.
Un resumen, Villeneve no me ha decepcionado en absoluto y nos entrega un intenso thriller fronterizo con unas imágenes que quedaran en la retina del espectador.
A la espera de la segunda entrega de Blade Runner señor Villeneuve.
El Charly