España España · semprana
Voto de fugis:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
21 de junio de 2014
No es que sea por el tiroteo, que es el mejor de la historia del cine en cuanto a producción de Hollywood se refiere, pero es que tengo que decirlo, es una maravilla de película. Las 2 horas y 50 minutos se te pasan volando y es que entre los actores, principales y secundarios, las situaciones familiares, los aspectos técnicos, el ambiente, el paisaje... Es cojonuda, perdón por la expresión. Quería destacar la actuación histriónica de Al Pacino, en contraposición con la contención o mímica de De Niro, pero es que los actores son así y Robert, aunque lo hace queriendo, que Al siempre es así, se les puede perdonar.
Quería poner para el que lea esta crítica, que pocas películas de policías y ladrones se preocupan tanto por la vida personal e incluso la de una niña cómo Natalie Portman en aquel entonces.
Es la mejor película de Mann, y no es que me ponga Val Kilmer, ya que no me gustan los tíos, pero es que vaya secundarios, incluso ex-convictos de verdad como Danny Trejo.
Las técnicas que utilizan para robar, dar los golpes, el movimiento coral de ambos grupos, la forma de manejar las armas(Qué dieron un curso de disparo pagado por Mann con armas automáticas, semi y manuales o de cartuchos.), y como suena la orquesta en su conjunto es superior o al menos igual a una de Amadeus Mozart.
No soy muy amante del género, pero es una película de por lo menos un 8 para los pasivos y un 10 para los que nos apasiona.
fugis

Últimas películas visitadas