España España · semprana
Voto de fugis:
22 de junio de 2014
Y es que es difícil y pretencioso decir o atreverse a confirmar esto que pongo en el enunciado, pero creo que es la verdad. Hasta el día de hoy, ninguna cinta abarca tanto y dice tanto acerca de nuestra naturaleza y de un posible contacto alienígena, ya sea ficticio o no y una regla total con las leyes de la gravedad. El guión junto a la dirección hacen una película que va más allá de una cinta de culto y que podría enviarse en una sonda espacial para dar a conocer a las posibles vidas no humanas del espacio cómo se forjo y cómo es el ser humano.
Con esto no descalifico películas antiguas o de la década de los 30, 40, 50, ó 60. Y respeto a los grandes como Chaplin, Orson Wells, Billy Wilder, Nolan, Fincher, P.T.Anderson y un sin fin.

Quien no entienda la película, que es la razón de su odio, o la lentitud para muchos de su ritmo narrativo, que lea el libro de los guionistas y así podrá hacer 2 grandes cosas para el mismo: culturizarse y entender una obra maestra. Una obra que ha sido la más pretenciosa del siglo 20 y la más arriesgada económicamente y personalmente a la hora de auto-evaluarse un director.

Libro: El centinela, de Arthur C. Clarke, hombre metido en la NASA y no estaría de más leer algo sobre Kubrick.

No quiero faltar el respeto a quienes tengan por favorita otra película. Pero es que esta me dejo con muchos interrogantes y una gran perturbación que me dejó a la vez con la mente en blanco y una gran paz.
fugis