España España · MADRID
Voto de JOSEMA85:
Drama Samuel (Juan José Ballesta) es un chico de 18 años que, desde pequeño, padece una rara enfermedad neurológica. A veces deja de oír, de ver, es incapaz de andar o articular una frase. Por eso su familia lo ha mantenido aislado bajo una protección casi enfermiza. Una serie de casualidades lo llevan a Madrid, donde conoce a Consuelo (Adriana Ugarte), una chica de veintitantos tan extraviada como él con la que entabla una insólita relación. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2006
Me parece que alguien por ahí que le ha puesto un 1 no se enteró de la película, porque creo que en ella no hablan de epilepsia sino de una "enfermedad extraña"; precisamente, como tiene síntomas extraños, pues no la identifican, incluso seguramente será inventada, así que por ahí no creo que haya nada que criticar.

Tremendamente poética y emotiva, narrada con una originalidad mágica y unos efectos encantadores aunque algo extraños, sí (música; sonidos; estilo que puede recordar por ejemplo a Amélie, situaciones a veces casi surrealistas o exageradas...). Pero en eso reside gran parte de la magia de la película.
En cómputo global, es una historia encantadora y los personajes desprenden un brillo conmovedor.
Es diferente y cautivadora, merece la pena.
JOSEMA85