España España · Madrid
Voto de manolain:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
20 de marzo de 2017
Lo entiendo. Todos tenemos esos placeres ocultos que no podemos confesar a nadie. Esa cancioncita de algún cantautor guardada entre tanto disco heavy (que si se enteran nuestros colegas verás), esos ataques de risketos que te das de vez en cuando a escondidas mientras hablas de lo que te cuidas...Y la guerra de las galaxias, para mí, vista con ojos de adulto...es otra de esas, pero que se ha ido de las manos.

Porque vamos a decirlo claro. Si a esta película le quitas la banda sonora, por momentos te queda una cosa asi cutre como para SERIE B. Ala. Ya lo he dicho.
Y no hablo de los efectos especiales, que han envejecido relativamente bien. Se que lo que os pone "ajin" es más la idea, el imperio, mal contra bien, la fuerza , los jedis y las espadas...muy bien. Y de ahí ya vamos tirando.
Pero la historia y el guión, los personajes, los actores...eso no hay por donde cogerlo. De verdad que no.

Algunos momentos y hechos que me hicieron plantearme seriamente como es posible que tanta gente sea devoto de esta parafernalia considerando que este fue el gancho y como diría Piqué, "contigo empezó todo":

(PASAR AL SPOILER)

Y lo dejó ahí, pero había mucho más. Fallos de racord por todas partes, un vestuario propio de los carnavales de Cádiz,
No os juzgaré. Yo también tengo mis secretos. Pero de verdad....no os engañéis. Aquel que esté dispuesto ahora a abrirme la cabeza con rabia, espero que lo haga habiendo visto esta película ya entradito en años.
manolain