Voto de Ottis B Driftwood:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-Actualidad). Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín, localizada en ... [+]
15 de octubre de 2018
Me recomendaron esta serie porque me gusta mucho la historia alemana del siglo XX. Comencé a ver la primera temporada y la verdad es que las altas expectativas se me desinflaron un poco.

Aunque la ambientación es espectacular y los actores muy convincentes, la historia central, la del chantaje por la filmación, no acaba de interesar realmente, y la del tren del oro aparece un poco confusa y tampoco logra atrapar, al menos en mi caso. Tampoco había escenas de auténtico suspense.

Aun así, quise ver la segunda temporada y ahí todo cambia. No sé si la intención era hacer una primera de perfil bajo, a modo de presentación de los personajes, e ir con todo ya en la segunda, o si para esta los guionistas se han puesto de verdad las pilas... Pero lo que es cierto es que la segunda es extraordinaria, con dos últimos capítulos brutales.

A destacar la excelente actuación de todo el reparto, con un Peter Kurth imperial en el papel de Bruno Wolter, y unos secundarios -como el periodista o la casera- que lo bordan.

En suma, una serie para disfrutar... y a la espera ya de una tercera temporada que promete mucho.
Ottis B Driftwood