Voto de Ottis B Driftwood:
Bélico. Thriller Año 1942. Dos checos saltan en paracaídas cerca de Praga con la orden de atentar contra el líder nazi Reinhard Heidrich, General de las SS y conocido como "el carnicero de Praga". Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heidrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2017
Si uno espera ver una gran película, se verá tal vez decepcionado. Hasta la ejecución del atentado, el film discurre de un modo cansino y perezoso, y desprende cierto aroma a telefilm. Afortunadamente, el espectacular asalto final a la iglesia consigue que la película termine en alto y por eso queda un buen sabor de boca final.

En cambio, si uno esperaba, como es mi caso, ver en imágenes el desarrollo de la Operación Antropoide original, se quedará muy satisfecho. Como interesado en la Segunda Guerra Mundial, conocía esta misión hasta en sus pequeños detalles, y me ha alegrado ver que el guion ha recogido todos y cada uno de ellos.

La película está muy bien ambientada, la fotografía remite a aquella época y ofrece la calidad de un excelente documental dramatizado.
Ottis B Driftwood