España España · Granada
Voto de Foox:
Intriga. Fantástico Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han ... [+]
23 de agosto de 2019
Esto es lo que me repito a mí mismo cuando me planteo ver alguna peli, sobre todo si espero algo especial de ella. Nuestro cerebro, de carácter social, cincelado durante milenios por la evolución, siempre tiende a empatizar con la mayoría. Es algo biológico y normal, no hay que sentirse poco original por ello, nos pasa a todos.

Es una teen movie atípica, donde los adolescentes no son tratados como imbéciles o condescendientemente, lo que queda especialmente claro en Kit (genial ese "Aléjese señora" que le suelta a Madame Duret). Además, el toque gótico de la fotografía, con una iluminación especialmente oscura, como creo que requiere una película que va de sombras es, ami juicio, un acierto.

La historia y el guión es muy interesante, con una propuesta que da aire fresco al trillado tema de fantasmas y posesiones. Me ha mantenido pegado al sillón y con algún que otro respetable susto que ha sido construido con la suficiente dosis de angustia previa. Adolece sin embargo, de una falta de desarrollo en la relación que se establece entre las protagonistas, y algunos momentos débiles en la historia, como comentaré en el spoiler.

Los actores me han parecido buenos, y muy buenos Uma Turman (una vez que te acostumbras a su acento, claro;) y AnnaSophia Robb, creíbles y eficaces en sus papeles.

Me alegro de haberla visto. Deseando ahora de escuchar el podcast de "Todopoderosos" dedicado a la misma!!!
Foox