Voto de Señor Chinaski:
Thriller. Drama Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2012
Que no os eche para atrás esos rostros de ojos rasgados no especialmente agraciados. Que no os eche para atrás esos desconocidos nombres de complicada pronunciación y extraños para los oídos mas neófitos, porque, si somos capaces de limar estos prejuicios descubriremos una joya… pequeña quizá en relevancia, pero de brillante esplendor en calidad.

The chaser hará las delicias de los amantes del Thriller y del buen cine policíaco en su vertiente de asesinos en serie, englobando con maestría y de una manera compacta y homogénea, una gran cantidad de géneros. El drama, la acción, la comedia, el suspense, el terror y ciertas pinceladas gore conviven en dulce armonía y sin peleas durante las dos horas de metraje, apaciguados en gran medida por un guión que demuestra inteligencia (¡POR FIN!), que construye una trama sin altibajos, atractiva y bien estructurada, no exenta esta, de curiosidades y sorpresas dispuestas a ser desveladas. Cuenta además con el respaldo de un reparto solvente y eficaz, en este punto, se hace necesaria la mención especial para Yun-seok Kim que se presenta ante mis ojos como una sensación que me empuja a seguirle la pista, un “crack” en esto de la interpretación, no sera precisamente Brad Pitt, pero ni falta que le hace.

La película reclama su visionado en su VOS para poder degustar así toda su esencia, un pequeño esfuerzo por nuestra parte que le otorga la plena justicia que se merece.

En definitiva, un Thriller de los que ya no quedan, que nos demuestra que hay vida mas allá de Hollywood y sus dioses de barro, yo desde luego seguiré pico, pala y cubo en mano rondando por tierras asiáticas en busca de nuevos diamantes en bruto…. ENJOY!
Señor Chinaski