Voto de Kinematographos:
3 de septiembre de 2011
Antes que nada, una confesión: esta es la primera película que veo de Almodóvar. Nunca he visto nada de él hasta "La Piel que Habito". La verdad es que me queda un montón de cine que ver, y este señor manchego estaba en mi lista de directores no vistos.

Debo decir que la trama es muy original, pero un tanto pretenciosa. Aún así, está bien trazada. Antonio Banderas hace una buena interpretación como el malvado Doctor Ledgard, un malvado, que al igual que otros como Hannibal Lecter, su maldad nace por unas determinadas circunstancias. Al igual que el personaje de Elena Anaya, que creo que es de los mejores de lo que lleva de carrera como actriz.

Eso sí, hay más de una escena de sexo que creo que es prescindible, pero la película ya está hecha, ya nada se puede cambiar. Esto de que en el cine español se tome el sexo y otros temas tabú con cierta ligereza desagrada un poco al espectador.

Ya por último, y como no puedo desentrañar la trama, tres consejos para los que vais a verla: lo primero, tened un estómago fuerte -hay más de una escena que os impresionará de manera increíble-; lo segundo, habrá muchos altibajos; y lo tercero, esperaos cualquier cosa al ver la película -ya vereis por qué.
Kinematographos

Últimas películas visitadas