Voto de MAO1981:
31 de enero de 2011
Después de leer las buenas críticas acerca de esta película, fue imposible para mí no verla, ya que la catalogan como obra mesta, la película del año, o la mejor película de la década.
Debo reconocer que me he sentido un poco decepcionado porque si bien es cierto que el film ofrece ciertos componentes de tipo estético agradable, no pasa de ser una peli normal: muy inferior, por cierto, a Toy story 3, el origen, o cisne negro.
Su prólogo es prometedor, el desarrollo un poco soporífero y desgastante, y su final: decente. La banda sonora que implementa el interesante director es muy buena, la fotografía es agradable, pero su fallo es la excesiva verborrea vertiginosa que aburre y enreda sumada quizá a la poco convincente propuesta narrativa adornada de flashbacks judiciales al estilo plan oculto, pero sin la fuerza necesaria para compenetrarse del todo, lo que al final resulta tedioso y desesperante. Existen personajes con poca profundidad, otros sin profundidad, y Erica; de quien me sigo preguntando ¿Qué hacía en la película?
En conclusión, es una película decente y normal, sin llegar a ser en mi concepto, la obra maestra que muchos ven, y muy por debajo de las buenas cintas exhibidas en el 2010, el mejor año para el cine de la década pasada.
MAO1981