La Red Social

1 2 3 4 10 20 85 >>
20 de octubre de 2010
- David Fincher ha añadido un nuevo peliculón a su Filmografía.

- Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y David Fincher han sido etiquetados en Candidaturas A Varios Premios.

- Brad Pitt ha escrito en el muro de David Fincher: "Finchito, ya te vale no cogerme para hacer de Mark Zuckerberg. Ya sabes que la edad no es problema para nosotros, lo mismo envejezco que rejuvenezco!! xD jaja ;)"

- Zack Snyder ha escrito en el muro de David Fincher: "Muy buena, pero ¿y los efectos especiales? ¿Para esto te dejo el croma?"

- La Academia ha enviado una solicitud de amistad a David Fincher

- Justin Timberlake y La Interpretación son ahora amigos

- Woody Allen ha escrito en el muro de Jesse Eisenberg: "Hey chaval, cuando tengas un rato, ponte unas gafas de pasta y ven a verme a mi despacho, creo que eres perfecto para mis personajes"

- David Fincher ha enviado una solicitud de amistad a Boyero.

- Un Director Cualquiera De Documentales De Historia Reciente De La 2 ha comentado La Red Social: "Y yo durmiendo a media audiencia con material mil veces mejor que éste..."

- David Fincher ha editado sus Gustos Musicales: "Échame lo que sea, yo hago que encaje"

- A Toda La Peña le gusta el estado de David Fincher: "No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos"

- A Mark Zuckerberg no le gusta La Red Social

- A Sodapop le gusta La Red Social (y al final hasta el póster, macho)
Sodapop
14 de noviembre de 2010
No insistiré demasiado a estas alturas en cosas como el montaje, el guión, reparto o la dirección. Baste decir que están a nivel de Oscar, y que muy posiblemente se lo lleven. Mención especial para Sorkin. Si Fincher le da cuerpo al relato, Aaron le da el alma. Su guión, aparte de estar hilvanado con maestría, logra mostrar la diferencia entre ser popular y tener amigos. La diferencia entre tener amigos y tener fans. Ahí está lo extraordinario de La Red Social. Que le mete un directo al corazón a uno de los fenómenos más extraordinarios de la sociedad actual: el hacerse famoso de cualquier manera. Hazte famoso y te querrán. Sé popular y te invitarán a todas las fiestas, y todos/as querrán acostarse contigo. Todo eso está en la peli: Facemash, los gemelos y su ansia de destacar, el personaje de Timberlake, Eduardo y su novia asiática… gente que no quiere tener amigos, que lo que quiere es tener fans. ¿Somos así en el siglo XXI? Gracias a la redefinición de la palabra "amigo" que emana de Facebook, al final puedes tener 500 millones de amigos y estar más solo que la una. Porque a fin de cuentas, uno no está pegado a la pantalla si tiene compañía, ¿a que no?

Es paradójico que Facebook naciese de un concurso para puntuar lo buenas que estaban las tías. Ha cambiado mucho, sí, pero la esencia sigue siendo la misma. Echad un vistazo. La gente hoy en día exige la atención de los demás, necesita que todos sepan qué hace o dónde está en cada momento, si tiene sueño o si se acaba de echar un noviete. ¿A cuántos/as conocéis que se pasan las noches tirándose fotos para colgarlas en el Facebook al día siguiente? Cada día me topo en el muro con un sinfín de titulares inútiles del estilo “me voy a dormir pronto” o “estoy malita”, cuyo objetivo no es otro que llamar la atención. Como en la prensa rosa, hay que salir en la foto aunque no tengas nada que decir para la gente siga hablando de ti. Eso es Facebook: la nueva y más perfecta revista del corazón.
Herr Jasper
16 de octubre de 2010
Esta película va al ritmo del cerebro de su protagonista: Mark Zuckerberg, creador de Facebook, maestro de la informática y autista social. Es frenética, fría (no es un reproche) y aparentemente envasa al vacío las emociones de sus personajes. El brillante guión de Sorkin proporciona diálogos generosos en ironía, inteligencia y ágiles réplicas puestas en boca de un reparto perfectamente ajustado, desde el protagonista Eissenberg clavando la expresión de genio voluntariamente distraido y con un ego descomunal, a Andrew Garfield, el amigo traicionado, el daño colateral en el glorioso camino de Zuckerberg, pasando por Timberlake que clava en sus dos primeras secuencias el papel de un embaucador paranoico con indudable visión de negocio y de arrollador carisma, que se convertirá en un Fausto para nuestro brillante protagonista.

¿Qué ha de hacer Fincher para que la película funcione? El otrora chamán de las atmósferas enrarecidas y ambientes de desasosiego cuyo sombrío estilo visual sobresalía a menudo por encima de sus historias, se limita aquí (y hace bien) a trasladar un extraordinario libreto a imágenes con endiablado ritmo y una austeridad formal que sólo rompe una sorprendente banda sonora de aires electrónicos, que le va a la historia como anillo al dedo y con la escena de la regata, resuelta con un montaje esquizofrénico (tan brillante como prescindible, todo sea dicho).

'The Social Network' es una película despojada del componente emocional, o mejor dicho las emociones están supeditadas, o al menos filtradas por el componente racional, no caben aquí concesiones al melodrama, al igual que en el mundo de los negocios de altos vuelos no hay cabida para la amistad o los escrúpulos morales en la historia de Zuckerberg. Sin embargo no hace falta derretir en exceso su gélida superficie, para intuir que ésta alberga una brutal disección social de los nuevos amos del mundo, ya sea el alumnado de Harvard, o los empresarios estrella de las punto com, y su implacable amoralidad en el camino al éxito, entendido aquí como reconocimiento global y voluntad de trascender más que como autorrealización.

El bien y el mal se dirimen hoy en función de la aceptación popular de una idea y la nueva escala de valores se reduce al rango de cotización en bolsa de una compañía, de la misma manera que la popularidad social se mide por el número de amigos en Facebook: todo es apariencia, prima lo superficial, parece insinuar el filme. Pero una cosa es la superficie y otra lo que se siente cuando lejos del mundanal ruido, incluso desde la cima del éxito, uno se queda sólo, y se percata de que en su camino a la gloria (virtual como el Facebook) ha dejado atrás la felicidad. En la película de Fincher la frustración cobra forma cuando nuestro antihéroe es ignorado en una invitación de amistad a través de la web que él mismo diseñó, y así la historia concluye de manera reveladora con la imagen de un genio atrapado en la trampa de su propio invento.
JorgeRTadeo
21 de octubre de 2010
Pues sí, lo han vuelto a hacer. El doblaje ha vuelto a cercenar una película, no sólo por una lamentable elección de voces, sino por la transformación (a peor) del mensaje final del film.

Fui a ver esta película como Dios (si es que existe) manda, en V.O.S. Y me pareció formidable, una de las mejores del lustro. Una trama rítmica, llena de vida, plena de chispa, ingenio e ironía, con unos actores soberbios y unos personajes inteligentes, complejos y perfectamente bien planteados. Muchos compañeros han hecho grandes críticas que resumen mi impresión sobre el film.

Pero mi sorpresa llegó 3 días después: veo de nuevo la película en su versión doblada y… ¿Qué coño es esto? ¿Por qué todos los personajes parecen lerdos sacados de una serie juvenil? ¿Por qué mi protagonista, tan interesante y genial en la V.O, parece un nerd descerebrado? ¿Por qué el gemelo que en la V.O muestra un enorme y muy respetable sentido del honor, parece un pijo estúpido en la versión doblada? ¿Por qué todos las chicas que salen parecen imbéciles? ¿Por qué odio a todos los personajes cuando en la versión original casi todos me caían tan bien y me parecían tan bien trabajados? ¿Por qué una película que trataba los temas con seriedad y adultez se ha convertido en una continua riña de niñatos frikis?

Puntuación de la versión original: 9 (peliculón, lo mejor del año y puede que del lustro)

Puntuación de la versión doblada: 6 (película tontuna con personajes tontunos aunque con una narración original e interesante)

Y yo me pregunto:

¿Cómo es posible que hagan algo así? ¿Cómo es posible que traduzcan tan mal los textos? ¿Cómo es posible que elijan tan mal las voces? ¿Cómo es posible que no sean capaces de ver la diferencia de tono entre esta película y ‘Melrose Place’ o algo por el estilo? ¿Sólo porque en la historia salgan informáticos ya tienen que ser estúpidos con voces de estúpidos?¿No se dan cuenta de que están modificando el mensaje del autor de la obra? ¿Qué pensaría un pintor si sus cuadros, al llegar a otro país, fueran repasados por otra persona (que ni siquiera es un artista) cambiando la forma y el contenido del mismo? ¡Indignado me hallo! ¡Qué poca vergüenza!

Obviamente, mi recomendación es que hagáis lo que queráis. Pero que aún haya gente que diga que en España doblamos muy bien… ¡¡¡JA!!! ¡Me parto! Sería en los 60’s. Saludos.
Nimboestrato
26 de octubre de 2010
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
+|f|a|c|e|b|o|o|k| __o0__[_]__(@) [Buscar:::::::::::::::::|0\]____Inicio___Perfil___Amigos+
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

[X] Muro de David Fincher
<< “La red social (The Social Network)” es el “Ciudadano Kane” de las películas de John Hughes. Creo que es irónico que el chaval que unió a quinientas millones de personas como ‘amigos’ e inventó una de las mayores herramientas de la comunicación online no tenga ni uno y medio de verdad y le cueste comunicarse con los demás. >>

[~] Maldito Bastardo comentó en el estado de David Fincher.
<< ¿No te parece un tanto misógino, David, que el ‘Rosebud’ de tu protagonista, sobre el que ‘montaba’ Kane, ahora tenga tetas y hable? >>

[:(] A la madre de David Fincher y a la Asociación Feminista Gafapasta NO les gusta esto.

[“”] Maldito Bastardo escribió en el Muro de Aaron Sorkin.
<<Tu guión es excelente, esculpido sobre diferentes puntos de vista, transmitido en un gran montaje a la misma velocidad de la información por la red y articulado sobre una trama-doble-temporal de litigios en torno a la creación de una simbiosis social. ¿Es tu personal homenaje a “Rashomon”? Me abruma tu gran educación cinematográfica y lo excelente persona que tienes que ser.>>

[~] Aaron Sorkin comentó su estado.
<<WTF! I only speak English, dirty bastard! Fuck U!>>

[-€] Se ha etiquetado a Aaron Sorkin en el álbum ‘Gente Famosa que me ha insultado en facebook’ de Maldito Bastado.

[-€] Se ha etiquetado a Aaron Sorkin en el álbum ‘Fotomontajes para el Oscar al Mejor Guión Adaptado’ de Maldito Bastado.

[:D] A Maldito Bastardo le gusta “La red social”.

[0o] Maldito Bastardo se unió al grupo ‘The Social Network va a mi top 10 del 2010’.

[0o] Maldito Bastardo se unió al grupo ‘Yo también pienso que Mark Zuckerberg es un hijo bastardo de Bill Gates y tiene un marca 666 en la cabeza’.

[0o] Maldito Bastardo se unió al grupo ‘Yo también pienso que si ves en Facebook la película de Facebook se abre un portal interdimensional extraterrestre y te felicita un clon alienígena de Tux’.

[:D] A Maldito Bastardo le gusta ‘Yo también he escrito una crítica de Facebook como Facebook en Filmaffinty’.

[“”] Maldito Bastardo escribió en el Muro de Mark Zuckerberg.
<<Un apunte por puro cotilleo… Ya sé que el único parecido del personaje de la película contigo es su vestuario y que eres un nerd muy enrollado con muchos amigos, que la cuestión no era saber si eras gilipollas o no, si querías ligar con chicas, entrar en los final clubs más elitistas de Harvard y que todo es producto de la ficción… pero, ¿sigues pulsando F5?>>

[@] Maldito Bastardo ha publicado un enlace en el Muro de Mark Zuckerberg.
<<http://twitter.com/>>

[†] La cuenta de Maldito Bastardo ha sido eliminada de Facebook.
Maldito Bastardo
1 2 3 4 10 20 85 >>