Voto de MAO1981:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2010
Tiene algo especial que te hipnotiza de inmediato, su ambiente es algo abrumador y posee un juego de luz realmente magistral, la fotografía y los aspectos técnicos no tienen reparo alguno, presenta algunos fallos en el sentido de altibajos rítmicos y de algunas escenas superfluas, y quizá ese rubro es la que no le permite convertirse en una obra maestra, pero posee un encanto realmente exquisito.
La música es muy hermosa, y las actuaciones me parecieron correctas y a la altura de sus cineastas, a quienes considero grandes en verdad.
La recomiendo para aquellos que disfrutan del humor y el cine con argumentos, pero probablemente se convertirá en un bodrio insufrible para los fanáticos de la diversión al estilo Scary movie o ese tipo de adefesios.
MAO1981