Voto de MAO1981:
26 de diciembre de 2012
60 años antes de que todo ocurriera, el joven Bilbo Bolsón es arrastrado por el mago Gandalf el gris hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos años por el dragón Smaug. Su travesía los sumergirá en un hábitat inhóspito; a través de tierras peligrosas infestadas de aventuras impresionantes.
Vale la pena comenzar por diferenciar en el mundillo del cine de alto presupuesto a los directores que hacen sólo basura (Bay por ejemplo) y los que hacen de la buena. Entre ellos, está por supuesto el amigo Peter Jackson, quien además de la parafernalia ya característica en este tipo de productos, propone casi siempre otros aderezos que mejoran de alguna manera el caldo. Es el caso desde luego de su apoteósica trilogía del anillo, que por muchos años seguirá siendo reconocida como toda una maravilla visual y quizá épica.
Sin embargo, parece ser que los aderezos se acabaron esta vez en la cocina del mencionado y pues al final realizó un caldo de desperdicios.
No queda mucho que analizar después de tragarse entera una fritanga de 3 horas así sin más. Y es que más allá de lo que se puede esperar de las reminiscencias del insipiente Bolsón se puede decir que la peli en mención es mucho tilín tilín y cero paletas.
Un comienzo soporífero e insoportable, pareció haber sido elaborado por el irresponsable creador de crepúsculo. (Mi religión no me permite nombrarlo). El desarrollo lento y sin sentido salvo una secuencia un tanto entretenida de persecución con liebres y perro-lobos, los personajes sin profundidad, sin carisma (el peor fue el mago pardo jajaj de vergüenza ajena). Diálogos malos, buscaban risas y se llevaron todo mi odio. Y como sé que mi crítica no será muy popular pues veo la alta calificación de que tiene el pseudo-film pues no me atreveré a profundizar sobre exabruptos como la escena de los troles o toda la secuencia de los enanos en tierra élfica.
Toda la peli está elaborada con un fin netamente monetario, ya me imagino trayendo personajes de las orejas y poniéndolos en cualquiera de las próximas entregas, buscando crear un poco de emoción a los adeptos. El guión carece de todo interés. Las supuestas aventuras son planas y no tienen mucha magia. Habrá que esperar a que el amigo Jackson recapacite para la próxima, aunque con los bolsillos llenos esto es poco probable.
MAO1981

Últimas películas visitadas