Voto de Javier Alonso:
Fantástico. Aventuras El leñador Claus y su mujer Anya acostumbran a llevar todos los años bonitos regalos a los niños de sus vecinos. Así es como empieza la maravillosa historia de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2014
La vi en el cine con 9 años, y la volví a ver el otro día que la pusieron por televisión con motivo de estas fechas navideñas. No la pude terminar porque me pareció tan mala como la recordaba. No se salva ni la historia, ni las interpretaciones, ni los efectos especiales, ni nada, lo mires por donde lo mires.Y el tiempo la ha empeorado claramente. Sinceramente, no creo que amerite una crítica, pero me puse a buscar opiniones por internet por puro interés friki, y me di cuenta que no existen apenas referencias sobre esta peli en español, así que creo que puede ser útil dejar mi crítica para los incautos que tengan la dudosa oportunidad de verla.

Una vez explicada la baja calidad del film, añadir que es una pena ver a John Lightlow haciendo un papel tan absurdo: interpreta a un malvado magnate que fabrica juguetes de baja calidad, como los del todo a cien de los chinos vamos. A su lado, el villano que interpreta en "las aventuras de Buckaroo Banzai" es hasta creíble. Tampoco se entiende la presencia de Dudley Moore en una producción tan menor, supongo que aquí ya estaba en el momento bajo de su carrera.

La película cuenta la historia de como Santa Claus se convierte en Santa Claus, y cómo vive en el Polo Norte con su mujer y los elfos. Uno de los elfos (Dudley Moore) se marcha de la fábrica de Santa y se va a la ciudad, para aliarse con el magnate malvado y ponerse a fabricar y repartir, con toda su buena intención, un nuevo juguete: una piruleta que al chuparla te hace volar.

Eso es todo, no voy a perder más tiempo en comentar semejante fiasco.
Javier Alonso