Santa Claus, el film

Fantástico. Aventuras El leñador Claus y su mujer Anya acostumbran a llevar todos los años bonitos regalos a los niños de sus vecinos. Así es como empieza la maravillosa historia de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2016
Película de 1985 dirigida por Jeannot Szwarc. Hace varios siglos, un hombre bonachón fue elegido para vivir para siempre como Santa Claus, amando a todos los niños del mundo y llevándoles regalos en la víspera de Navidad. Han ido pasando años y años llevando a cabo esta labor hasta llegar a nuestros días cuando suceden algunas cosas que ponen en peligro su continuidad.
Bonita cinta navideña que cuenta primero la historia de Santa Claus y luego una situación de crisis que vive cuando llega a nuestros días. La primera parte es realmente bonita y destacable mientras que la segunda es más de aventuras y convencional. El resultado es una bonita cinta para disfrutar en familia durante las fiestas navideñas que, extrañamente, es muy poco conocida en España. Está bien ambientada y con buenos decorados aunque con efectos especiales algo rudimentarios dado el tiempo que tiene. El reparto funciona adecuadamente con algunos actores famosos como Dudley Moore y John Lithgow en papeles importantes pero secundarios y con protagonismo de otros menos conocidos. Lo mejor es la historia que cuenta y el estilo, bastante dulce y apropiado para los más peques pero también disfrutable para los adultos.
Bonita y poco conocida.
kaplan
25 de diciembre de 2019
Como norma general, las películas navideñas que tratan la figura de Papa Noel o Santa Claus (a saber la diferencia) de hoy en día, suelen apostar por gran cantidad de efectos especiales, alguna moralina con la que distraernos y dirigir la vista a entretener a base de cine familiar. Esto último es el principal objetivo de este film. Sin embargo, ni los efectos especiales ni la moralina están totalmente presentes en esta película. Ésto que podría ser un defecto, no tiene porque ser así, pues este film demuestra que con gran creatividad, buena dosis de encanto, y escasos efectos especiales pero apropiados, se alcanzan grandes logros.
Nada más observando las peripecias de santa Claus, sus orígenes, poder simpatizar con los personajes, y ver como el "villano" queda retratado volando por los aires son síntomas palpables para entender que nos encontramos con un gran acierto, de éstos a los que no se le da bombo, pero que apasionan por ser pequeñas joyas para consumir en familia.
neptum
26 de diciembre de 2016
La película narra los orígenes de Santa Claus, quien, junto con su esposa Anya, pasa de ser un hombre de trabajo sencillo para convertirse en un icono internacional de la Navidad. Al mismo tiempo, la película también cuenta una historia contemporánea en la que uno de los duendes de Santa (denominado alternativamente como la "Vendequm" en pantalla), un visionario llamado Patch, se dispone a emplear de Santa Fabricación de juguetes métodos por sí mismo, sin darse cuenta que podría estar arruinando la magia de la Navidad en el proceso.

Esta película posee muy pocos efectos especiales pero canaliza los sentimientos de tal manera para que los niños menores de 9 años, permite conocer la historia de santa, los elfos, y el árbol de navidad, hoy se ha convertido en una de las películas de Navidad más vistos de todos los tiempos.
cnoblot
28 de diciembre de 2014
La vi en el cine con 9 años, y la volví a ver el otro día que la pusieron por televisión con motivo de estas fechas navideñas. No la pude terminar porque me pareció tan mala como la recordaba. No se salva ni la historia, ni las interpretaciones, ni los efectos especiales, ni nada, lo mires por donde lo mires.Y el tiempo la ha empeorado claramente. Sinceramente, no creo que amerite una crítica, pero me puse a buscar opiniones por internet por puro interés friki, y me di cuenta que no existen apenas referencias sobre esta peli en español, así que creo que puede ser útil dejar mi crítica para los incautos que tengan la dudosa oportunidad de verla.

Una vez explicada la baja calidad del film, añadir que es una pena ver a John Lightlow haciendo un papel tan absurdo: interpreta a un malvado magnate que fabrica juguetes de baja calidad, como los del todo a cien de los chinos vamos. A su lado, el villano que interpreta en "las aventuras de Buckaroo Banzai" es hasta creíble. Tampoco se entiende la presencia de Dudley Moore en una producción tan menor, supongo que aquí ya estaba en el momento bajo de su carrera.

La película cuenta la historia de como Santa Claus se convierte en Santa Claus, y cómo vive en el Polo Norte con su mujer y los elfos. Uno de los elfos (Dudley Moore) se marcha de la fábrica de Santa y se va a la ciudad, para aliarse con el magnate malvado y ponerse a fabricar y repartir, con toda su buena intención, un nuevo juguete: una piruleta que al chuparla te hace volar.

Eso es todo, no voy a perder más tiempo en comentar semejante fiasco.
Javier Alonso