Voto de zinanox:
South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6,8
84.816
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2010
Hay quien critica el humor de Padre de familia por vulgar y grosero pero para mí el problema es más bien el pobre resultado que consiguen con ello. Si alguien duda de que el humor politicamente incorrecto no es un lenguaje perfectamente válido para vehicular profundas reflexiones o buenas historias sólo les digo dos palabras: South Park.
Su humor es como 100 veces más fuerte y violento que el de Padre de familia, se atreve con los temas más polémicos de la actualidad, presenta situaciones ácidas hasta lo incómodo y pone a prueba los límites de la censura casi en cada capítulo. Pero de cada tema que plantea presenta una aguda interpretación, convierte cada situación absurda en una ingeniosa metáfora y no desaprovecha la oportunidad para hacer del más zafio de los gags una pieza más del argumento.
Trey Parker y Matt Stone, magos en el manejo del surrealismo, han conseguido sacar punta de los mayores tabúes de nuestro tiempo mediante un lenguaje tan grotesco en su contemplación como profundo en su comprensión.
Es posiblemente la serie de animación más compleja y rica que se haya hecho nunca, además de ser un producto muy valiente ya que está autocondenada a estar permanentemente en el filo de la navaja. Si fuera una serie irreverente más nadie le habria prestado tanta atención ni tantas veces habría estado en el ojo del huracán, pero los agentes del buen gusto saben que hay algo detrás de las salvajadas de Cartman y no pueden con ello; ese afán de censura (por pura rabieta) a todo lo que desafíe las convenciones con clase es el culpable de que la serie haya sido tristemente infravalorada y despreciada en demasiadas ocasiones. Aguantar más de 13 años en tales circunstancias y sin dejar de evolucionar está al alcance de muy pocos.
Lo importante es que nada ni nadie alterará el verdadero legado de South Park, y es que esta serie, pionera en dar una vuelta de tuerca a lo políticamente incorrecto, nos enseñó que es posible hacer pensar, emocionar y sobre todo matar de la risa sin renunciar absolutamente a nada.
zinanox

Últimas películas visitadas
Happily Divorced (Serie de TV)
2011
Fran Drescher (Creadora) ...
5,0
(76)