España España · madrid
Voto de omegaman:
Drama. Romance Alexandre es un joven burgués cínico y egoísta que vive en París. Se encuentra en un fase nihilista de su existencia: no estudia, no trabaja y apenas se interesa por los libros o por la música. Lo único que le interesa son las mujeres y, además, vive a su costa. Poco a poco va formando con Marie y Veronique, a pesar de la inicial resistencia de ambas, un atípico 'menage à trois', que, para él, es absolutamente satisfactorio porque ... [+]
22 de julio de 2013
Y como ejemplo ahí está el cine de finales de los 70 de José Luis Garci. La propia Fiorella Faltoyano confesaba en el espacio de televisión VERSIÓN ESPAÑOLA sentirse ridícula escuchando los diálogos de la película ASIGNATURA PENDIENTE, lo cual fue todo un alarde de honestidad y valentía en una profesión donde los egos son tan desmedidos y el corporativismo a la loa entre actor-director moneda de cambio habitual.

Pero por regresar a la película, unos sintéticos tres apartados (tantos como estrellas de mi valoración) para reflejar mi "admiración" sobre el... producto:

1) Es una "francesada" lo que puede entenderse también como coñazo-tedio-intelectual.

2) La película dura más de tres horas pero perfectamente podría haber durado trece horas o tres días. Barajo algunas pistas para dar respuesta a la duración de la cinta:
- En un momento dado del rodaje se les acabaron los tripis y las anfetaminas.
- O se terminó el presupuesto y el operador de cámara no estaba dispuesto a regalar.

3) El reparto de monólogos creo que debió de atender a algo semejante a esto: "... Está bien, tú sueltas ese texto en la escena 42 sin que nosotros te interrumpamos pero luego respétame el mío de la escena 51 sin molestarme ¿de acuerdo? "
omegaman