España España · bilbao
Voto de batidor:
Drama. Comedia Comedia centrada en tres personajes: un hombre corriente que cree ser un superhéroe justiciero que lucha contra el crimen y la corrupción (Harrelson), su psiquiatra (Oh) y una adolescente (Dennings). (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2010
Escribo esto porque No encuentro en la película ninguna parodia o crítica del mundo de los superheroes y, esta vez, nadie la ha visto como yo.

La película trata de un superhéroe de verdad, pero para ser un superhéroe hay que ver el mundo como lo ve el principal público de los cómics: los niños o, en este caso, "un retrasado". Un mundo sencillo: cosas buenas (la amistad, la justicia, la sinceridad) o malas y métodos buenos o malos (las armas, las drogas, la prostitución), sin más complicaciones.

Hasta aquí nos serviría cualquier película del genero, pero esta da una pequeña vuelta más a la tuerca: Alguien así sería un niño o un "retrasado mental" y esto último es nuestro protagonista.

Pero no termina aquí el apriete del tema de la historia: el protagonista es un retrasado mental....¿y qué?....¿no es quizá la mejor forma de arreglar el mundo (o la única)?.

Buenas películas de locos o retrasados hay muchas, de superhéroes quizá también podríamos encontrar alguna, pero el mérito de esta es mezclar los dos géneros de una forma coherente y más que digna ¿....o se le ocurre a alguien una forma mejor?

Por lo demás, la fotografía buena, el manejo de la cámara muy bueno (como ya han comentado, subraya las visiones "adultas" y de "comic"), la banda sonora también muy apropiada y las actuaciones de Woody Harrelson y el poli malo (no sé cuál de los actores es) son perfectas.
batidor