Voto de Gañán Biónico:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2021
Antes de nada, comentar que no me he leído nunca un cómic de Juez Dredd y que apenas conozco nada acerca de este personaje, pero es una película que me encanta desde la primera vez que la vi.

Me parece super entretenida y muy bien hecha. La ambientación y la puesta en escena están muy pero que muy bien recreadas.
La película está bastante bien en general y tiene algunas partes muy buenas. Particularmente, la de la Tierra Maldita con la peculiar familia de caníbales, es la que más me gusta.

Creo que Sylvester Stallone está bastante bien en el papel de Juez Dredd, y tanto Max Von Sydow, Diane Lane y Jürgen Prochnow están muy convincentes. Por otro lado, Armand Assante me parece que está genial en el papel de villano, acompañado de su temible "amigo", el robot ABC Warrior.
El papel de Rob Schneider quizás resulte algo cargante a veces, pero le da ese ligero toque cómico típico de estas películas de acción de los 90s.

Por otro lado, la banda sonora corrió de la mano del inconfundible Alan Silvestri (Regreso al Futuro, Depredador...). Además, y por si fuera poco, en los créditos finales podemos escuchar un tema de los míticos The Cure, compuesto expresamente para la película, llamado "Dredd Song".

Una película muy entretenida, de cuando Hollywood todavía hacía buen cine comercial de acción y aventuras.
Gañán Biónico