Voto de Gañán Biónico:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Comedia Superman tiene que enfrentarse con una máquina creada por un genio de los ordenadores llamado Gus Gorman, con un magnate megalómano que pretende transformar la Tierra y lo que es peor con un desdoblamiento de personalidad. Pero también habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a Smallville para encontrarse con Lana Lang, su novia de la adolescencia. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2017
Superman 3 no llega al nivel, profundidad y belleza de la primera entrega de Richard Donner (1978), pero para mi es, si ninguna duda, la segunda mejor de la saga.
Creo que sigue manteniendo la esencia de las anteriores, pero con unas ligeras vueltas de tuerca que la hacen las más diferente y original de todas.
La inclusión de un actor como el genial Richard Pryor, más acostumbrado a la comedia que otra cosa, quizás dió a esta entrega un aire menos serio si cabe que las dos partes anteriores. En mi opinión, fue un acierto, ya que hace un muy buen papel y le da al film cierta frescura y algunos momentos muy graciosos. Creo que encajan muy bien dentro de ese "toque" cómico que tienen todas las entregas de la saga.

La película en si me parece que está muy bien hecha, y el cambio de chica (Lois Lane ya se hacía demasiado pedante), el cambio de villano, y el detalle de hacer que Superman deje, por unos momentos, de ser ese superhombre perfecto, bueno y al que todo el mundo admira, me parecen todo un acierto. Tiene algunas escenas muy buenas (ver spoilers) y la parte final, me parece que está también genial.

Las actuaciones son muy correctas. Christopher Reeve (Superman/Klark Kent) en plena forma, como en toda la saga, un Richard Pryor (Gus Gorman) haciendo el papel que mejor saber (la comedia) pero que en mi opinión no desentona para nada, Annette Ot´oole (Lana Lang), esa pelorrija tan atractiva, Robert Vaughn (Ross Webster) en el papel de villano, aunque la que más miedo da es su hermana de reparto Vera Webster (Annie Ross), y la rubia despampanante que va de tontita, Lorelie Ambrosia (Pamela Stephenson) pero luego resulta ser más lista de lo que parece.

En resumen, una muy buena película más de esta mítica saga, y en mi opinión, al mismo buen nivel de las anteriores.
Gañán Biónico

Últimas películas visitadas