Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
9 de diciembre de 2022
Respeto todas las (muchas) críticas valorativas, pero para alguien de mi generación (68 años) que vió la primera Top Gun "en tiempo real", esta nueva versión no agrega nada en ningún aspecto. La historia es remanida e imprecisa (no identifica "enemigo"), Cruise es tan mal actor como siempre y el resto del reparto exhibe un estilo actoral propio de la primera versión de décadas atrás.
Creer que no se produjo con CGI, es ingenuo: las imágnes en simuladores de vuelo abundan. Y la histórica estructura de muchachito bueno y heroico con final feliz: anacrónica y remanida. A lo que hay que sumarle el arrogante mensaje estadounidense de potencia militar omnipotente... que huyó de Afganistán como ratas.
Como entretenimiento pasatista y de gran impacto visual, vaya y pase -aunque la banda de sonido es mala-; como película "tanque" de distribución internacional, un producto nada original. Si bien no es esta una época en la que en este género aparezcan obras maestras, entre series y flms hay cantidad de material de mucho mejor calidad con el que ocupar el tiempo.
Adrián Klas