Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2009
En esto del cine, una de las primeras motivaciones (en mi caso particular) para ir a la sala de proyección, es el crédito del director. Después otros aspectos menos relevantes quizá. Así que si decidí ver el film “Teniente corrupto” fue por el admirado cineasta Werner Herzog (“Aguirre, la cólera de Dios”, “Fitzcarraldo”, “Corazón de cristal”, etc.).

La historia nos muestra la vida en la ciudad del corrupto teniente Terence McDonough (un Nicolas Cage capaz de meterse en el papel, donde el nivel de autodestrucción del personaje es inexorable). También aparece en escena Eva Mendes como Frankie Donnenfeld, una prostituta que comparte su amor y sus drogas con McDonagh y que en apariencia parece e estar envuelta en el mismo nivel de autodestrucción de su novio. Comentario aparte merece un Val Kilmer en una mala salida a su filmografía, en un roll insípido y sin argumentación de ninguna naturaleza.

De todas formas, este thriller si bien goza de elementos de cinismo e irracionalidad generados en la investigación por el “malo” de McDonough. La trama de la corrupción en la policía y en Nueva Orleans en particular no es ninguna novedad, aunque el director Werner Herzog parece haber querido mostrarlo de una manera aún más inflexible, alternada con escenas de humor negro.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla. Colombia)
gonzalo restrepo sanchez