España España · catarroja
Voto de rambleta44:
Thriller. Drama. Romance Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. La resuelta joven Sookee es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su dominante tío. Pero Sookee está allí con un propósito secreto: ayudar a un estafador que se hace pasar por un conde japonés para seducir a Hideko y heredar después la fortuna de su tío. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2017
Nos hallamos ante un clásico del cine, equiparable a obras de Imamura o Hitchcock, porque la obra de este coreano, clásico y transgresor, trata de aunar lo mejor de oriente y occidente. La doncella es más que una sucesión de escenas eróticas. todas ellas magistrales, es una composición en tres partes de la rebelión de las mujeres, de la rebelión del amor, de la creación, contra el odio y la destrucción (masculinas). Se trata de crear una trama que analice el patriarcado explotador, cruel, pero desesperadamente débil, que ignora que otro mundo está creciendo, un mundo de mujeres confabuladas que no necesitan esa teatral virilidad porque pueden dar un giro a la realidad y a la historia.
Este magistral documento nos viene a decir que, queramos o no, los impulsos de la vida siempre están presentes, pero el resultado final de la lucha dialéctica puede cambiar si el amor se impone a la muerte, o la delicadeza se impone al sadismo. Pero hay algo más...en el cine de Park Chan-wook esta delicadeza no sale gratis, puede ir acompañada de su palabra favorita, la constante de todo su cine, la venganza. No hay nada malo en justificar la venganza, al fin y al cabo esa sería una excelente definición del ser humano, un ser vengativo, que necesita restablecer un equilibrio existencial. Aquí son estas magníficas mujeres las que deben hacerlo, ejerciendo su territorio de libertad, amándose y al margen del sadismo masculino. Ellas no torturan a nadie, eso es territorio explotador masculino, ellas sólo saben besar.
rambleta44

Últimas películas visitadas