España España · bilbao
Voto de Sua:
Drama. Intriga. Terror Maud es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira la obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna... sea cual sea el coste.
24 de diciembre de 2020
Una nueva película perteneciente a esta nueva ola de directores jóvenes con una innovadora forma de entender el cine de terror y que aciertan de pleno optando por un estilo muy marcado, mucho más moderno y actual, lo que nos acerca al género y hace que se sienta mucho más real. Entre estos se encuentran por ejemplo Ari Aster, Robert Eggers o incluso Jordan Peele, y ahora parece ser que también quiere pertenecer a ese grupo esta Rose Glass, cuyo debut en los largometrajes ha sido inquietantemente satisfactorio.

Tiene mucho de las obras de los mencionados directores; en particular me recordó a The Lighthouse por la ambigua relación entre los personajes protagonistas, el choque generacional y sobretodo por el choque de personalidades fuertes totalmente dispares, poderosamente interpretadas en este caso por Morfydd Clark que es el mismísimo diablo, y Jennifer Ehle, cuyo parecido con Tilda Swinton en algunos planos es pasmoso.

La trama es muy interesante y gracias a su corta duración, en ningún momento llega a hacerse pesada. Su ambiente malsano tan de interiores hace que el sentimiento de mal rollo sea constante. Avanza en un claro tono de crítica hacia los fanatismos religiosos, con muchas referencias a ello y situaciones interpretables en las que no todo es blanco o negro. Hacia el final se empieza a desmadrar, lo cual puede llegar a confundir un poco, pero sin llegar a entrar en spoilers, diré que tiene su momento de ponernos los pies en la tierra y hacernos ver la realidad. Ya sabéis a lo que me refiero, los últimos segundos del film son acojonantemente memorables.

La fotografía es de mucha calidad, y me han flipado el título de apertura, que junto con la música y ese estilo minimalista tan particular ya te avisa de que se viene algo turbio. Algo que suele ser tambien bastante polémico como lo son la voz en off, esta vez considero que se ha usado bien, de forma mesurada y con mucho sentido. Me ha gustado bastante, he salido muy contento pensando en mil cosas, lo cual es de las mejores sensaciónes que puede dejarte una película.
Sua