España España · bilbao
Voto de Sua:
Drama. Romance Narra el viaje emocional de una familia afroamericana afincada en las afueras de la ciudad que, tras una grave pérdida, debe abrirse camino entre el amor, el perdón y la unión. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2020
No se qué pensar realmente de esta película, siento que tal vez soy yo el que no le ha cogido el punto y que definitivamente no está hecha para mi. Veo la intención y el cariño puesto en una cinta que pretende ahondar en lo más profundo de nuestros sentimientos, haciendo reflexionar sobre temas como las responsabilidades, la adolescencia, el amor o el perdón, pero desgraciadamente a mí no me ha tocado, y os aseguro que cuando toca emocionarse suelo ser el primero que lo hace.
La primera mitad se me ha hecho bola, en parte por culpa del protagonista, con el que debido a sus decisiones, a cada cual más errónea, se me ha hecho imposible conectar. Un chico joven, atractivo, deportista, popular, con un nivel de vida muy por encima de la media y con un padre que se desvive por el y su prosperidad, con unos problemas del primer mundo que más los quisiera para el más de uno, propios de cualquier hijo de papá, lo siento, no consigo identificarme con nada de eso.
Hacia la mitad de la película, ocurre algo que me levantó del sofá y me hizo crearme ilusiones de que esto tomaría otro rumbo, sin embargo, la segunda mitad vuelve a chocar con los mismos fallos que la primera. Se me hace una pesada historia de amor, con toques melodramáticos e intentos de ser emotiva, haciendo incapie en la dificultad para reconstruir una familia tras un duro golpe o la importancia de la redención y el retomar lazos con las personas que queremos. Pero la verdad que todo esto me resulta muy forzado y pretencioso y no me engancha en ningún momento, sino que al contrario, se me ha hecho larga y aburrida por momentos.
En términos técnicos, he de reconocer, que es impoluta, el juego con la relación de aspecto es muy interesante, a pesar de no ser nada nuevo ni mucho menos original, y la paleta de colores usada es inmejorable, muy variada y acertada en todo momento, me ha transmitido más que toda la trama junta. Si a todo esto le sumamos los movimientos de cámara, también muy diversos, pausados y sutiles cuando se pone más delicada y sensible, y a su vez, vibrante y acelerada cuando se pone intensita, véase la escena de la fiesta de promoción por ejemplo, magistral.
El trabajo actoral es muy decente, grandes actuaciones por parte de ambos hermanos protagonistas, Taylor Russell y Kelvin Harrison Jr., pero si hay que quedarse con uno, sin duda para mi ese es Sterling K. Brown, imponente en el papel de un estricto padre, refleja de manera portentosa el amor por la familia y a la par el sufrimiento al ver que está se desmorona.
Por último, un soundtrack espectacular, muy moderno y particular, con temazos, gran parte de ellos de la última década, muy acordes con la historia que se quiere contar.
En definitiva, se agradece que haya gente que apueste por proyectos mas introspectivos y que se zambullan de lleno en los feelings, pero desgraciadamente no me ha llegado. Lo mejor, la fotografía y la dirección. Puede ser que en otro momento de mi vida, mi impresión de esta película hubiese sido diferente, puede ser...
Sua