Voto de Emilio Cappa Segis:
Bélico. Drama Año 1944, Segunda Guerra Mundial. Varios prisioneros estadounidenses consiguen escapar de las tropas alemanas refugiándose en los nevados bosques. Una vez allí los cuatro soldados se encuentran con un paracaidista británico que posee información crucial que debe llegar cuanto antes al mando aliado. El problema es que para entregar la información deberán atravesar las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2005
En la portada del DVD aparece el montón de premios que ha ganado la película ¡cuidado! ¡es una trampa! si os fijáis luego en los nombres del palmarés son del tipo "mejor película en el festival de Nevada" y cosas así. En mi opinión está película sólo podría haber ganado el premio al mejor catering del Festival de Cine de Torrejumilla. El argumento, que no es nada del otro mundo, grupo reducido de soldados norteamericanos que deben cruzar las líneas enemigas, es suficiente para una película bélica (que se o digan a Objetivo Birmania), pero es que aquí el guión es malo por tópico y por re-malo, con frases del tipo: "¿Qué estamos haciendo aquí? Yo debería estar en Atlanta, con mi mujer y mis hijos..." Y lo peor: la película es muy aburrida: todo es artificioso, estandarizado y muy predecible, y las escasas escenas de acción no tienen ni tensión ni gancho. Desconsejable.
Emilio Cappa Segis