España España · Peñíscola
Voto de Adrink:
4 de diciembre de 2013
La cinta blanca nos cuenta, a través de las vivencias del joven maestro del pueblo, los extraños accidentes acaecidos en la opresiva y recia vida de una pequeña población alemana en vísperas de la primera guerra mundial.

Con un clima excesivamente frío y una falta de ritmo exasperante, Michael Haneke no consigue, en ningún momento, implicarnos en la trama de su película. Además, la falta de carisma de algunos de sus personajes junto con la carencia de acontecimientos interesantes, nos lleva a un estado de letargo del que no conseguimos salir a lo largo de su extenso metraje.

En definitiva, la cinta blanca se sostiene gracias a su excelente fotografía, muy inteligentemente filmada en blanco y negro y que, gracias a ello, mejora considerablemente su valoración final.
Adrink