España España · MADRID
Voto de mik:
7,6
6.990
Documental En la década de los años 60, a modo de experimento, se introdujo en el lago Victoria una nueva especie animal: la perca del Nilo, pero este pez resultó ser un depredador tan voraz que exterminó todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y en la actualidad sus blancos filetes siguen siendo exportados a todo el mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan ... [+]
4 de noviembre de 2006
Recuerdo haber escuchado la negación de la existencia del infierno por parte de la Iglesia, pero después de ver este documental no me cabe duda de que el infierno existe y se llama África.
La pesadilla de Darwin es un documental que muestra en toda su crudeza las tremendas condiciones de vida de Tanzania, y lo que se esconde detrás de un aparentemente boyante comercio de pescado en las orillas del lago Victoria. Un país, que sin ser uno de los peores del África actual en cuanto a condiciones de vida, ve cómo la mayoría de sus habitantes viven en unas condiciones de miseria intolerables, donde el SIDA mata a cientos de miles y deja hordas de niños huérfanos en las calles, donde la pesca de la perca del Nilo es la mayor fuente de exportación del país, pero a cambio representa un desastre medioambiental. A cambio de comprar sus mejores recursos, Europa manda a través de sus organismos ayuda oficial con mucha publicidad, pero sobre todo sus armas, de manera encubierta.
Mientras, nosotros, los espectadores europeos, público al que va dirigido este documental, tendremos que digerir el duro visionado de estas imágenes y pensar en si otro mundo es posible.
mik