España España · MADRID
Voto de mik:
Drama Isabel acaba de recuperar su libertad, y sólo tiene una cosa clara: no piensa volver a perderla. Por ello no quiere volver a relacionarse con nada que tenga que ver con su pasado reciente. La aparición en su vida de Rufo, un viejo amigo, supone una contradicción, ya que este le proporciona la compañía, el afecto y la experiencia de saber sobrevivir, a la vez que siente que es el compañero de viaje que menos le conviene, estableciendo ... [+]
21 de febrero de 2006
Historia de perdedores, de fidelidades, de denuncia de lo que se esconde detrás de la aparente opulencia de nuestra sociedad, y sobre todo, una gran historia de amor.
15 días contigo representa lo mejor y lo peor de nuestro cine en la actualidad.
LO MEJOR: la propia película. Todo está bien en esta pequeña maravilla. Las interpretaciones, desde la magnífica pareja protagonista, hasta el último de los secundarios. Y Jesús Ponce, que lo borda como guionista y director en esta su primera película.
LO PEOR: como siempre, que mientras la industria no deja de quejarse de la crisis por la que atraviesa el cine español, desde la propia industria (academia de cine, que ningunea esta pequeña obra maestra, distribuidores, medios, etc.) se da apoyo a productos sin ningún interés para el espectador, que sólo buscan el resultado inmediato en taquilla por puro impacto publicitario, mientras a los espectadores se les escatiman películas como esta y acabamos por alejarnos del cine made in Spain.
A desear que esta situación cambie, y que películas como esta y directores como Jesús Ponce, acaben gozando del éxito y apoyo de crítica y público que merecen.
mik