España España · MADRID
Voto de mik:
Intriga. Thriller Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero, cuando se empieza a sospechar que forma parte de una conspiración para asesinarlo, no tendrá más remedio que servirse de todo su conocimiento y habilidades para probar su inocencia. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2007
Película de suspense que se aproxima a la ciencia ficción por lo fantástico del argumento y en la que Michael Douglas, en la piel de un guardaespaldas del presidente de EEUU, acusado de estar detrás de un complot para matar al presi de los USA, apenas puede defender un papel tan ridículo (encima tiene un lío con la primera dama -Kim Basinger- ) como innecesario en su brillante carrera cinematográfica. Tal vez su agente le aconsejara porque un Clint Eastwood bien entrado en los 60 años hizo de guardaespaldas presidencial en "En la línea de fuego" y la cosa funcionó. Que Michael Douglas despida a su agente y así nos ahorraremos próximos engendros.
Mientras estaba viendo esta fallida película, la pregunta que me hacía no es la natural en un thriller ¿quién es el asesino?, sino ¿por qué?. ¿Por qué alguién ha puesto la pasta para hacer esta película? Bueno, y también ¿por qué la alquilé en el video club habiendo muchas mejores opciones? Y un ¡¡¡qué suerte que no fui a verla al cine!!!
Tal vez lo único salvable de la película, por salvar algo, sea Kiefer Sutherland, en el papel del agente al mando de la investigación, en plan serie de tv 24. Bueno, y Eva Longoria en un papel tan decorativo como intrascendente y prescindible, de agente del FBI con su escaso 1,50 de estatura (¡¡¡aquí en España hay que dar 1,70 para entrar en los cuerpos de seguridad del Estado, qué injusto!!!)
En fin, no se hagan ilusiones, cualquier capítulo televisivo está a mayor altura que lo que acabo de ver. ¿Habrá salido ya Starsky y Hutch en dvd?
mik